Review: Chaqueta Rab Kaon

La casa británica Rab vuelve a sorprendernos una temporada más con su línea de chaquetas de plumas. El mercado está saturado de marcas y modelos diversos y la mayoría aportan poco o nada a lo que ya conocíamos. No es el caso de Rab, que con la chaqueta Kaon va un paso por delante de la mayoría de competidores y haciendo bandera de la máxima «menos es más» presenta una prenda que atrapará a los amantes del minimalismo y la ligereza.

La Kaon es una chaqueta polivalente. En nuestro caso la hemos puesto a prueba en salidas de escalada en roca, pero es un modelo que también puede funcionar a la perfección para los que escalan en hielo, esquían por montaña o simplemente hacen senderismo. Vamos a ver por qué…

«Rab ha apostado con este modelo por un relleno mixto, con pluma 800 fill power y aislamiento sintético Stratus»

Rab ha apostado con este modelo por un relleno mixto, colocando pluma de ganso europeo 800 fill power en las zonas más sensibles al frío del tronco superior (pecho y espalda) y dejando los laterales con aislamiento sintético Stratus. Esta combinación le resta peso final a la prenda, que se queda en 250 g en la talla L. Un peso irrisorio y que convierte la experiencia de llevar esta chaqueta en algo muy especial. El poder calorífico de la pluma 800 fill power es realmente excepcional y nos ha dado la sensación de no llevar una chaqueta puesta. Además, hay que destacar el tratamiento hidrófobo de la pluma Nickwax, que permitirá a la chaqueta seguir protegiéndonos del frío aunque se moje.

Chaqueta Rab Kaon
Capucha sobredimensionada y rellena de pluma. Foto / Pau Alonso

En días con niebla, mucha humedad e incluso con una ligera lluvia la Kaon ha respondido muy bien. Es una prenda en la que se puede confiar en duras condiciones meteorológicas y que, hablando claro, no nos dejará tirados. Al tratamiento hidrófobo de la pluma hay que sumar tejido exterior ripstop Atmos, que le aporta ese punto de resistencia que tanto se necesita cuando te mueves por zonas de vegetación densa en las aproximaciones o al sufrir roces tipos de roca abrasivos. Bajo las axilas contamos con paneles Pertex Quantum Air, que le acaba de dar al conjunto una resistencia al aire, sin penalizar la transpirabilidad.

El corte es ajustado, funcional y el patronaje muy minimalista. En esta prenda se han eliminado todos los elementos superfluos, incluso los bolsillos, algo que quizás echan de menos algunos. Por contra, ganamos en ligereza y el calor no se escapará por donde no debe.

La Rab Kaon es una chaqueta muy cómoda. Lo hemos comprobado tanto al asegurar como al escalar con ella. Como comentábamos antes, la sensación es de no llevar nada, a pesar de que el confort y el calor que genera es excepcional. El corte recto y sencillo también la convierten en una buena aliada del arnés, ya que este se adapta muy bien al colocarlo por encima de la chaqueta.

Chaqueta de pluma Rab Kaon
La Kaon es una chaqueta cómoda, funcional y polivalente. Foto / Pau Alonso

Por si fuera poco el calor que nos da la Kaon, la capucha también está rellena con pluma, así que por la cabeza, uno de los puntos por donde más se escapa la temperatura en el cuerpo humano queda bien protegido. La capucha es fija y está ligeramente sobredimensionada, así que se adapta a la perfección cuando llevamos casco.

Los puños están acabados con elástico y el bajo se puede ajustar con cordón, añadiendo dos zonas más por donde mantendremos el calor donde debe estar, dentro de la chaqueta. En el pecho encontraremos el único bolsillo de este modelo, confeccionado con en una pieza grande y llamativa, que le dan un toque de personalidad a la Kaon. En este bolsillo se puede guardar la bolsa de compresión que incluye la chaqueta y que la reduce a un tamaño poco más grande que un brik de leche.

En resumen, la Rab Kaon es una chaqueta ultraligera, con un alto poder calorífico, un relleno de pluma de ganso europeo de alta calidad, resistente, con una buena transpirabilidad, un corte ajustado y un diseño innovador. ¿Alguien da más?