Para actividades ligeras

Review: Chaqueta Rab Xenair

Una prenda ligera, con aislamiento sintético y de poco volumen. La chaqueta para llevar siempre en la mochila de escalada, sin importar la estación del año
Redacción
COMPARTE EN:
review chaqueta Rab Xenair
La chaqueta Xenair está destinada a convertirse en una clásica en el catálogo de Rab. Foto / Ivan Torres

La chaqueta Rab Xenair está destinada a convertirse en una clásica dentro del catálogo de Rab. A partir del mismo patrón la marca británica la presenta en tres modelos: Xenair Light Jacket, Xenair Jacket y Xenair Alpine Jacket. Esta oferta convierten a la Xenair en una chaqueta polivalente, donde podremos escoger el modelo que nos vaya mejor en función de la actividad en la que vayamos a darle uso. Para la prueba nosotros hemos utilizado la Xenair Jacket.

Rab Xenair Jacket, una capa liviana y multifuncional

La Xenair es una chaqueta extremadamente ligera y muy agradable al tacto. Estas dos características son perfectamente perceptibles desde el primer momento que tienes la chaqueta entre las manos y la vistes por primera vez. Según Rab, el peso de esta prenda es de 337 gramos (en la talla M).

review chaqueta Rab Xenair
Ligera y polivalente. Foto / Ivan Torres

Le hemos dado un uso intensivo en días escalada deportiva y también escalando en pared. En los dos casos esta chaqueta es ideal en las aproximaciones, cuando realizamos una actividad aeróbica. Pesa muy poco y transpira muy bien, gracias al exterior en Pertex® Quantum Air. El relleno que nos proporciona el aislamiento es sintético, PrimaLoft® Gold Active +, y mantiene muy bien el calor. En las reuniones en pared la Xenair es una buena opción, por lo poco pesa y ocupa en la mochila y por el poder aislante que tiene respecto a su volumen. El uso es cómodo llevando una mochila, ya que cuenta con unas mangas articuladas que no nos penalizan mientras nos movemos.

Este modelo no tiene capucha. Si la preferimos, tendremos que saltar al modelo superior, Xenair Alpine, de idénticas características pero sensiblemente más pesada (449 gramos en la talla M).

En condiciones más frías de las que hemos experimentado la Xenair puede trabajar como capa intermedia, combinándola con una capa exterior adecuada.

review chaqueta Rab Xenair
Tejido exterior en Pertex® Quantum Air. Foto / Ivan Torres

La calidad de todas las cremalleras es excelente. Los carros de éstas son suaves y se abren y cierran con gran facilidad. Cuenta con dos bolsillos laterales con cremalleras ocultas, uno en el pecho y el cierre frontal, montado con YKK® VISLON®.

Además de para llevarla en el mochila como prenda de aislamiento ligera cuando vamos a escalar, nos irá muy bien para esos días de reposo activo, en los que por ejemplo, salimos a caminar por la montaña.

Si buscas una chaqueta ligera, muy cómoda y con buen poder aislante respecto a su volumen, la Rab Xenair Jacket es una excelente elección.

review chaqueta Rab Xenair
Aislamiento sintético PrimaLoft® Gold Active +. Foto / Ivan Torres
Redacción
Review: Pantalones Rab Oblique y Valkyrie
Sigue leyendo
Review: Chaqueta Rab Kaon
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España