19 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Campeonato de España de Bloque 2023

Alberto Ginés y Rebeca Pérez, campeones de España de Bloque

Una Plaza Mayor de Cáceres repleta de público para la ocasión aúpa hasta lo más alto del podio al cacereño, que revalida el título, y la oscense

Alberto Ginés campeón de España de Bloque 2023
Alberto Ginés en la fase clasificatoria del Campeonato de España de Bloque 2023. Foto / Javi Pec
 

La ciudad de Cáceres ha acogido el Campeonato de España de Bloque y Velocidad 2023, los días 11 y 12 de noviembre. Durante la segunda jornada del campeonato se han disputado las finales de todas las categorías, tanto juveniles como absolutas, y se han decidido a los campeones de España de ambas disciplinas.

Alberto Ginés y Rebeca Pérez, campeones

A primera hora de la tarde parecía que la lluvia podía deslucir el espectáculo que se iba a vivir en la Plaza Mayor de Cáceres, pero afortunadamente el tiempo ha mejorado y las finales absolutas se han podido desarrollar sin contratiempos. La prueba se ha podido seguir en directo desde la plataforma de RTVE Play.

Alberto Ginés partía como principal favorito en la categoría masculina. Ginés competía en casa y llegaba a Cáceres dispuesto a revalidar el título de campeón de España de Bloque, que precisamente ganó en el mismo lugar hacer un año.

El primer problema ha puesto en dificultades a varios de los finalistas. El top de Alberto en éste en solo dos intentos ha evidenciado que el cacereño seguía en buena forma después de su exhibición en Laval, donde rozó la victoria. Ginés ha sido el único que ha podido resolver los cuatro problemas, proclamándose campeón de España de Bloque con suma facilidad.

Guillermo Peinado y Alejandro Crespo han intentado seguir el ritmo que marcaba Ginés, pero el oro olímpico se les ha acabado escapando. Peinado ha brillado con luz propia, llevándose la plata gracias a los tres tops de su tarjeta, mientras que Crespo ha sido bronce, haciendo vibrar también a la afición de Cáceres.

En la categoría femenina la emoción se ha mantenido hasta los últimos compases, con Rebeca Pérez, María Paredes e Iziar Martínez manteniendo las opciones a la victoria, aunque no todas dependían de ellas mismas en la recta final.

Pérez ha resuelto la final a su favor con un excelente flash en el último problema, haciendo fácil lo aparentemente difícil y ha sido el top le ha acabado dando el campeonato de España a la escaladora de Huesca. María Paredes, que competía ante su afición, ha sido la subcampeona e Iziar Martínez, que este año se ha centrado principalmente en las competiciones internacionales, ha acabado tercera.

Campeonato de España de Bloque 2023
Podio femenino absoluto en Cáceres. Foto / Javi Pec
Campeonato de España de Bloque 2023
Podio masculino absoluto en Cáceres. Foto / Javi Pec

Clasificación final masculina

1 Alberto Ginés (FEXME). 4T4z 9 8
2 Guillermo Peinado (FMM). 3T4z 14 10
3 Alejandro Crespo (FEXME). 2T3z 7 10
4 Lluc Macià (FEEC). 1T3z 2 12
5 Eneko Carretero (EMF-FVM). 1T3z 3 9
6 Raúl Escribano (FEMECV). 1T2z 1 6
7 Mikel Linacisoro (EMF-FVM). 1T2z 4 2
8 Pere Borrell (FEEC). 0T0z 0 0

Clasificación final femenina

1 Rebeca Pérez (FAM). 3T4z 5 4
2 María Paredes (FEXME). 2T4z 7 17
3 Iziar Martínez (FDMESCyL). 2T3z 2 3
4 Aida Torres (FEEC). 1T4z 2 11
5 Rut Monsech (FEEC). 1T3z 3 10
6 Lucia Miranda (FEEC). 1T1z 6 6
7 Miriam Díez (FMM). 0T2z 0 4
8 Michelle Paola Matheus (FMM). 0T2z 0 7
9 Paula Traverso (FEXME). 0T2z 0 7

Consulta los resultados de todas las categorías

Noticias relacionadas