24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Campeonato de España de Velocidad 2023

Miguel Gómez y Leslie Romero, campeones de España de Velocidad

La disciplina más rápida entre las competitivas en la escalada cuenta con dos nuevos campeones de España. Gómez se impone con su mejor tiempo personal y Romero cierra uno de sus mejores años como velocista

Miguel Gómez campeón de España de Velocidad 2023
Miguel Gómez gana su primer título de campeón de España, en Cáceres. Foto / Javi Pec
 

La final absoluta del Campeonato de España de Velocidad se ha retrasado debido a la lluvia que caía en Cáceres a la hora prevista para el inicio de la ronda definitiva. La ciudad extremeña ha acogido el Campeonato de España de Bloque y Velocidad 2023, los días 11 y 12 de noviembre, y los primeros campeones que se han conocido han sido los de la disciplina más rápida.

Miguel Gómez y Leslie Romero son los nuevos campeones de España de Velocidad

Ninguno de los y las velocistas favoritas han fallado y han estado presentes en las finales de velocidad del campeonato nacional. Se ha echado de menos a Erik Noya, que ha decidido tomarse un descanso, tanto a nivel mental como físico, tras una larga y exigente temporada de competiciones internacionales en las que Noya ha luchado por conseguir un billete olímpico que se le ha resistido. En 2024 tendrá varias oportunidades más.

Sin Noya en el cuadro masculino, la mayoría apostaban por Alejo Bernabé o Alejandro Rivas para proclamarse campeones, pero ha sido Miguel Gómez quien ha acabado llevándose el título de campeón de España. «Ha sido la primera competición en la que he sentido que controlaba mis emociones durante todas las mangas. En otras pruebas, cuando mis contrincantes cometían un error, acababa fallando por intentar reducir el ritmo o por intentar asegurar. Llevo solo un año y medio compitiendo y estoy aprendiendo a cómo gestionarlo todo», nos ha explicado Gómez tras ganar el campeonato.

La ronda final femenina se ha decidido entre las cuatro mejores velocistas españolas: Leslie Romero, Carla Martínez, María Laborda y Leire Ruiz de Argandoña. La favorita para llevarse el título era Leslie Romero, actual poseedora del récord de España femenino de velocidad. Romero ha protagonizado una buena temporada a nivel internacional y en Cáceres no ha dejado ningún cabo suelto, adjudicándose el campeonato. Así se ha quitado la espina del campeonato del 2022, en el que fue cuarta. Carla Martínez, finalista junto a Leslie, ha sido plata, y el bronce se lo ha colgado María Laborda, que esta temporada no ha estado tan activa como en las anteriores.

Leslie Romero escaladora de velocidad
Leslie Romero, nueva campeona de España de Velocidad. Foto / Javi Pec

Clasificación final masculina

1 Miguel Gómez (FMM)
2 Alejo Bernabé (FMM)
3 Alejandro Rivas (FMM)
4 Oriol Codina (FEEC)

Clasificación final femenina

1 Leslie Romero (FEMECV)
2 Carla Martínez (FEEC)
3 María Laborda (FAM)
4 Leire Ruiz de Argandoña (FNDME)

Consulta los resultados de todas las categorías

Noticias relacionadas