Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Actualidad

Reacciones en Instagram sobre el 9b de Angy Eiter

Por
COMPARTE EN:
Angy Eiter escaladora 9b
Angy Eiter encadena 'La Planta de Shiva' 9b, en Villanueva del Rosario, en su tercera temporada en la escuela malagueña Foto / M. Kwiatkowski

Angy Eiter ha se ha convertido en la primera mujer que consigue encadenar un 9b. Lo ha hecho tachando ‘La Planta de Shiva’, en Villanueva del Rosario (Málaga), el 22 de octubre. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la noticia. La misma Angy Eiter lo ha explicado en su perfil de Instagram: “Uno de los días más memorables de mi vida. Todavía no me lo creo. Un sueño hecho realidad”.

Angy Eiter, primer 9b femenino de la historia de la escalada

https://www.instagram.com/p/Baj7zYdASaX/?taken-by=angyeiter

El fotógrafo y escalador Michal Kwiatkowski capta la felicidad de Angy Eiter después de encadenar

https://www.instagram.com/p/BakCIx0nTMa/?taken-by=michal_climb

Michal Kwiatkowski inmortaliza el pegue definitivo

https://www.instagram.com/p/BakDD8Kn3L9/?taken-by=michal_climb

Joe Kinder es uno de los primeros escaladores en felicitar a Angy Eiter

https://www.instagram.com/p/BakAh7jFMwY/?taken-by=joekinder

Los medios digitales viralizan la noticia del primer 9b femenino del mundo

https://www.instagram.com/p/Baj38d_g5Sj/?taken-by=fanatic.climbing

Adam Ondra, Margo Hayes y Sasha DiGiulian opinan sobre Angy Eiter y ‘La Planta de Shiva’ 9b

Adam Ondra: “Haciendo historia. Angy Eiter encadena el primer 9b femenino con ‘La Planta de Shiva’. Creo que hace unos años la gente pensaba que era una broma que una chica pudiera encadenar un 9b. Ahora es una realidad. Gracias Angy por inspirarnos a todos. Esto es algo tan radical en el contexto histórico que podría compararse con la ascensión en libre de Lynn Hill en ‘The Nose'”.

Margo Hayes: “Un logro brillante por una de las mejores escaladoras del mudo. Angy Eiter encadena ‘La Planta de Shiva’ 9b. Respeto!”.

Sasha DiGiulian: “La última reina! Desde que empecé a competir Angy Eiter se convirtió en una de mis grandes inspiraciones. Su determinación es incomparable. Recuerdo un campeonato del mundo en Arco donde 7 de las 8 finalistas nos colgamos en el mismo movimiento, un doble paso dinámico. Angy, la más baja de todas, giró sobre sus propios pies y fue a por el oro. Ese fue simplemente uno de sus grandes logros. Ahora, la primera mujer en encadenar un 9b! Gracias por enseñarnos que es posible Angy!!”.

https://www.instagram.com/p/BakCWSyAbsf/?taken-by=sashadigiulian