Dos medallas para el equipo español

Raúl Simón y Marta Peche, bronce en el Campeonato del Mundo de Paraescalada 2021

La Selección Española de Paraescalada compite con cuatro atletas en las finales de Moscú y finaliza su participación en el campeonato mundial con dos medallas de bronce
Redacción
COMPARTE EN:
Raúl Simón compitiendo en Moscú
Raúl Simón en la final de la categoría B2 masculina, en Moscú. Foto / Juliet Leonova

Las finales de paraescalada, en el marco del Campeonato del Mundo de Escalada 2021, se han disputado en Moscú el viernes 17 de septiembre. Cuatro escaladores españoles han disputado la fase final en sus respectivas categorías y dos de ellos, Raúl Simón y Marta Peche, han logrado hacerse con una medalla.

Raúl Simón y Guillermo Pelegrín han sido dos de los cuatro finalistas en la categoría B2 masculina. El responsable técnico de la Selección Española de Paraescalada, Víctor Esteller, ha sido el encargado de dictar el flash a Simón y Pelegrín. En la vía de la final han predominado los movimientos largos y las presas romas, y Raúl, con un 38+ se ha asegurado la medalla de bronce. En la final ha empatado con el británico Richard Slocock, y ha sido el resultado de la clasificatoria el que ha servido para desempatar y darle el subcampeonato a Slocock. La medalla de oro ha sido para el japonés Fumiya Hamanoue. Pelegrín ha acabado cuarto.

En la categoría RP1 femenina cuatro escaladoras han disputado una final en la que Marta Peche ha sido tercera, posición también obtuvo en la prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada celebrada en Innsbruck (Austria), el pasado mes de junio. La primera ha sido la belga Pavrita Vandenhoven y la segunda la holandesa Eva Mol.

Albert Guàrdia ha participado en la final de la categoría AL-2 masculina pero un 14+ no ha sido suficiente para colarse en el podio. Guàrdia ha acabado cuarto. El campeonato en esta categoría se lo ha llevado el francés Thierry Delarue. La plata ha sido para el belga Frederik Leys y el bronce para el japonés Shuhei Yuki.

Marta Peche compitiendo en Moscú
Marta Peche, bronce en Moscú. Foto / Juliet Leonova
Redacción
Moscú acoge el Campeonato del Mundo de Escalada y Paraescalada 2021
Sigue leyendo
Erik Noya, subcampeón del mundo de velocidad en Moscú
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España