Jorg Verhoeven escalando en libre ‘The Nose’ en El Capitan

Compartir

Keita Kurakami se ha convertido en el quinto escalador capaz de ascender la mítica ‘The Nose’ (900m, 8b+), en El Capitan, en Yosemite (USA), en libre.

El escalador japonés se suma así a una selecta lista de freeclimbers que completan Lynn Hill, Tommy Caldwell, Beth Rodden y Jorg Verhoeven.

Recuperamos la película de Jorg Verhoeven en ‘The Nose’ para disfrutar una vez más una vía que abrieron Warren Harding, Wayne Merry y George Whitmore entre 1957 y 1958.

Vídeo de Jorg Verhoeven escalando en libre ‘The Nose’

Jorg Verhoeven pasó 30 días en el Valle de Yosemite en octubre de 2014 con un único objetivo en mente: escalar ‘The Nose’ en libre.

En el vídeo, Verhoeven explica el por qué de la dureza de la vía, qué motiva a escaladores de todo el mundo a intentar la ascensión en libre y cómo vivió él mismo la ascensión.

Tommy Caldwell y Lynn Hill, que conocen la ruta a la perfección, complementan la narración del escalador holandés. Precisamente fue Lynn Hill quien escaló la vía en libre por primera vez en 1993. Un año después la repetiría en el día, hecho que se convirtió en uno de los grandes hitos en la historia de la escalada femenina.