Medalla de bronce

María Laborda, tercera en el Campeonato de Europa de Velocidad Juvenil 2022

Con una medalla de bronce, la aragonesa firma su mejor resultado en lo que llevamos de competiciones en 2022
Redacción
COMPARTE EN:
María Laborda velocista
María Laborda en el podio junto a Oksana Burova y Nuria Brockfeld. Foto / Col. IFSC

La ciudad alemana de Augsburgo ha acogido durante el fin de semana del 9 y 10 de julio el Campeonato de Europa de Dificultad y Velocidad Juvenil 2022. A la medalla de bronce conseguida por Iziar Martínez en dificultad, en la categoría Youth A, se ha sumado la de María Laborda, que se hecho con el mismo metal en velocidad, en la categoría Júnior.

María Laborda se impone en la small final y gana el bronce

María Laborda ha firmado en Augsburgo su mejor resultado en lo que llevamos de temporada competitiva. La actual campeona de España de velocidad se ha cruzado en la semifinal ante una combativa Oksana Burova, que ha vencido a la aragonesa después de que ésta cometiera un error irreversible en una de las secuencias de la vía.

A pesar de no clasificarse para la final Laborda ha mantenido las opciones a medalla al correr en la small final. En este cruce decisivo ha competido contra la polaca Maria Szwed, a quien ha ganado manteniendo un buen ritmo durante toda la carrera y tomando ventaja al final después de un error de Szwed.

La ucraniana Oksana Burova se ha proclamado campeona, mientras que la plata ha sido para la alemana Nuria Brockfeld.

Alejo Bernabé llega a los cuartos de final

En el campeonato europeo juvenil de velocidad también han participado Alejo Bernabé, Aida Miguel y Alberto García. Alejo Bernabé ha superado el corte que daba accedo a las finales y ha llegado hasta los cuartos de final, donde ha caído eliminado ante el italiano Marco Rontini. Alejo ha acabado en la octava plaza.

Aida Miguel Ochoa se ha quedado a una posición de entrar en la ronda final, siendo novena, y Alberto García ha finalizado en la posición 11.

Consulta todos los resultados del Campeonato de Europa Juvenil de Velocidad 2022

Redacción
María Laborda y Erik Noya, campeones de España de Velocidad
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España