En categoría Youth A

Iziar Martínez, bronce en el Campeonato de Europa de Dificultad Juvenil 2022

La medalla de bronce de la joven de Valladolid es la primera para una española en el Campeonato de Europa de Escalada Juvenil
Redacción
COMPARTE EN:
Iziar Martínez competidora escalada
Iziar Martínez hace historia con un bronce en el Campeonato de Europa de Dificultad Juvenil. Foto / Col. Iziar Martínez

La ciudad de Augsburgo (Alemania) ha acogido el Campeonato de Europa de Dificultad y Velocidad Juvenil 2022, entre los días 8 y 10 de julio. La Selección Española de Escalada ha participado con un equipo de ocho jóvenes, con presencia en todas las categorías excepto en la Júnior femenina. Iziar Martínez, Geila Macià y Júlia Benach han sido las tres mejores españolas.

Iziar Martínez sube al podio en la categoría Youth A femenina

Iziar Martínez ha escrito una nueva página para la historia de la escalada de competición en España. La vallisoletana se ha colgado la medalla de bronce en la categoría Youth A femenina, la primera para una española en un Campeonato de Europa Juvenil.

Las plazas del podio se han decidido por unos pocos movimientos. No ha habido ningún top, pero la que ha estado más cerca de conseguirlo ha sido Alessia Mabboni, que con un 52+ se ha llevado el oro. La italiana ha podido hacer un movimiento más que la segunda clasificada, la eslovena Sara Copar, e Iziar ha quedado tercera con un 50+.

La medalla de bronce en el campeonato europeo juvenil es el mejor resultado en la trayectoria de Iziar Martínez como competidora. La de Valladolid decidió esta temporada centrarse en la competición, dejando la escalada en roca en un segundo plano, y el podio de Augsburgo es fruto del tiempo, esfuerzo y entrenamientos en el plafón.

Geila Macià y Júlia Benach, entre las mejores en la Youth B femenina

Geila Macià y Júlia Benach partían como favoritas para estar entre las plazas más altas de la clasificación final en la categoría Youth B femenina. Geila llegaba a Augsburgo como campeona de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil y Júlia lo hacía como tercera en el mismo circuito.

Un exigente movimiento en la parte alta de la vía ha tumbado hasta a cuatro escaladoras en la final, entre ellas Macià y Benach, y han tenido que conformarse con un 39+. El resultado de la semifinal ha servido para desempatar, quedando Geila Macià finalmente cuarta y Júlia Benach sexta.

La victoria en la categoría Youth B femenina ha sido para Flora Oblasser, seguida de Jennifer Buckley y Meije Lerondel.

Consulta todos los resultados del Campeonato de Europa de Dificultad Juvenil.

Redacción
Alberto Ginés e Iziar Martínez ganan el simulacro combinado de la IFSC, en Sharma Climbing Gavà
Sigue leyendo
La Sportiva Rodellar Climbing Festival 2022
E9 Planet
Rock Empire
EPIC TV España