24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Jugando en casa

Loïc Zehani lanza una nueva propuesta de 9a+ con ‘Little Fish’

El francés regresa a Orgon, uno de sus lugares preferidos para escalar, que además se ha convertido en su laboratorio de dificultad. Su última creación se llama 'Little Fish'

Loïc Zehani escalando en Orgon
Loïc Zehani propone un nuevo 9a+ en Orgon. Foto / Col. Loïc Zehani
 

Loïc Zehani ha encadenado otro de sus proyectos pendientes en Orgon (Francia), Little Fish, para el que ha propuesto 9a+. Zehani lo ha hecho a la vuelta de su primera visita a la cara norte de Pic Saint Loup, un muro que popularizó Seb Bouin tras establecer allí Beyond Integral 9b/+.

Little Fish es una variante hacia la izquierda de Le Poisson Pilote, una vía equipada por el propio Zehani y para la que también propuso 9a+ después de firmar la primera ascensión en septiembre de 2019.

Una vez resuelta esta variante, Loïc tiene entre ceja y ceja otra línea en el mismo sector, La Bergerie, que según sus propias palabras, «será muy dura». En este mismo lugar el francés también propuso un 9b, que sería el primero de su libreta en caso de consolidarse, con Obsession. Tanto esta última como el resto esperan primeras repeticiones.

 

 

 

Noticias relacionadas