Entrenamiento

«The Climbing Bible: Practical Exercises», ejercicios para escaladores

La editorial británica Vertebrate Publishing publica un libro recomendado para todos aquellos que quieran iniciarse y conocer mejor el mundo del entrenamiento para escalada
Redacción
COMPARTE EN:
Stian Christophersen escalador
Stian Christophersen, autor del libro junto a Martin Mobråten, compitiendo en el Campeonato de Dificultad de Noruega, en 2019. Foto / Bjørnar Brende Smestad

The Climbing Bible: Practical Excercises (Vertebrate Publishing, 2022), escrito por Martin MobråtenStian Christophersen, presenta una colección de ejercicios específicamente diseñados para ayudar a los escaladores a entrenar la técnica y la fuerza, para que así puedan evolucionar y mejorar.

Este libro de carácter práctico es el complemento ideal para los que ya dispongan de la obra principal de los mismos autores, The Climbing Bible (Vertebrate Publishing, 2020), y para todos aquellos que quieran iniciarse y conocer mejor el mundo del entrenamiento para escalada. Mobråten y Christophersen acumulan más de dos décadas de experiencia como entrenadores y escaladores y las 192 páginas a todo color de su nuevo libro recopilan un amplio número de interesantes ejercicios y consejos.

Más de 200 fotos de técnica y acción, incluyendo la visión de los autores y otros escaladores de élite, sirven de inspiración y fuente motivacional para probar nuevos ejercicios en cada sesión de entrenamiento.

The Climbing Bible libro

The Climbing Bible: Practical Excercises, un libro apto para todos los públicos

Jóvenes escaladores y adultos encontrarán lo que necesitan en The Climbing Bible: Practical Excercises. El libro se estructura en un motivador prólogo escrito por la escaladora Cecilie Skog, una introducción como declaración de intenciones de los autores y una serie de consejos para el calentamiento. A partir de ahí tres extensos capítulos cubren los temas principales: técnica, fuerza y potencia, y escalada para niños y adolescentes.

El primer capítulo, centrado en la técnica, hace énfasis en el trabajo de pies, posiciones de agarre, equilibrio, tensión y dirección de la fuerza, dinamismo, trucos y un apartado especial dedicado al entrenamiento para la escalada tradicional y en pared, escrito por Martine Limstrand.

La segunda parte del libro se centra en la fuerza y potencia, con un amplio número de ejercicios que incluyen incluso un fragmento específico para sacar el máximo provecho a las ahora tan populares tablas multipresa portátiles.

El libro se cierra con un capítulo dedicado a los escaladores más jóvenes, enfocado tanto para aquellos que entrenan de manera planificada como para los que lo hacen de forma lúdica.

La calidad de la edición es excelente, desde la cubierta, la maquetación, el orden de los temas y hasta las fotografías. Los que conocen otras obras de la editorial Vertebrate Publishing saben de qué hablamos.

The Climbing Bible: Practical Excercises está disponible en la página de Vertebrate Publishing.

Redacción
«Beastmaking», un libro sobre el entrenamiento de dedos
Sigue leyendo
E9 Planet
Rock Empire
Rocódromo Blocat Centelles