Leslie Romero y Erik Noya baten el récord de España de velocidad, en Innsbruck
Medallas para Leslie Romero, oro; Carla Martínez, plata; y Erik Noya, bronce; en la prueba de la Copa de Europa de Velocidad 2023 disputada en Innsbruck (Austria). Romero y Noya establecen nuevos récords de España
Leslie Romero en la prueba de la Copa de Europa de Velocidad 2023 disputada en Fuente Dé. Foto / Javi Pec
El apretado calendario de competiciones internacionales sigue adelante. Después de la celebración de la prueba de la Copa del Mundo de Boulder que tuvo lugar en Brixen (Italia) le ha llegado el turno a la ciudad de Innsbruck (Austria), que durante toda la semana acoge varias pruebas del calendario de la International Federation of Sport Climbing (IFSC).
El lunes 12 se ha disputado una nueva fecha de la Copa de Europa de Velocidad 2023 en la ciudad austriaca. La Selección Española de Escalada, en su división de Velocidad, ha participado con un nutrido equipo de velocistas: Leslie Romero, Carla Martínez, María Laborda, Aida Miguel, Erik Noya, Unax Uterga, Alejo Bernabé y Alberto García.
Leslie Romero, oro y nuevo récord de España. Carla Martínez, plata
Doce mujeres han participado en la prueba europea, en la que se ha echado de menos a las representantes de países como Polonia o Francia. Leslie Romero y Carla Martínez han podido clasificarse para la fase final y se han acabado enfrentando en la última ronda, que ha ganado Romero. Ambas atletas han realizado muy buenas marcas durante todas las mangas de las finales y Leslie Romero ha acabado batiendo el récord de España en la última carrera.
La propia Leslie Romero ostentaba el récord de España, con una marca de 7.42 segundos que precisamente obtuvo en Innsbruck hace un año en la misma prueba. En esta ocasión Leslie ha parado el cronómetro en 7.13 segundos, mejorando sustancialmente el anterior récord. Esta misma temporada Romero ya bajó de los 7.42 en Tárnow (Polonia) pero la marca no se oficializó al no estar homologado el muro.
Erik Noya recupera sensaciones, bronce y récord de España
Después de un inicio de temporada irregular para Erik Noya, en el que no acabó de sentirse del todo bien en las primeras pruebas de la Copa del Mundo de Velocidad, en Innsbruck parece que ha recuperado sensaciones. Noya ha corrido rápido en todas las mangas de la fase final, batiendo el récord de España, que él mismo ostentaba con 5.40 segundos, hasta en dos ocasiones. Primero en cuartos de final, cuando ha corrido en 5.39 y posteriormente en semifinales, donde ha caído eliminado ante Hryhorii Ilchyshyn, cuando ha vuelto a batir el récord, con una marca de 5.37 segundos, nuevo récord de España de Velocidad.
En la small final Noya se ha enfrentado a Yaroslav Tkach, a quien ha ganado para colgarse el bronce. El más rápido en la final ha sido Hryhorii Ilchyshyn, corriendo frente a Marceau Granier.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.