Inicio Flash Laura Rogora, primera ascensión de ‘Corvo Morto’ 8c+/9a

Laura Rogora, primera ascensión de ‘Corvo Morto’ 8c+/9a

Laura Rogora en Corvo Morto 8c+/9a
Laura Rogora sigue en forma y encadena 'Corvo Morto' 8c+/9a. Foto / Marco Iacono

Laura Rogora vuelve a ser noticia con la primera ascensión de Corvo Morto 8c+/9a, en Ferentillo (Italia). La italiana de 18 años se resiste a centrarse solo en la resina en su camino hacia la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y saca tiempo para escalar también en roca, aunque sea cerca de casa.

Sobre el rotpunkt en Corvo Morto Rogora ha explicado: «Probé esta vía en numerosas ocasiones el año pasado pero hoy lo he sentido todo muy fácil y he podido chapar la cadena de mi proyecto en el segundo intento del día».

Respecto al grado, la escaladora de Roma dice no estar segura de si se trata de un 8c+ o de un 9a fácil, «así que esperaré a los repetidores».

Con esta vía ya son nueve las líneas entre el 8c+/9a y 9a ha encadenado Rogora, de las cuales cuatro son primeras ascensiones. El último noveno de Laura cayó en Margalef en enero, cuando se apuntó la primera femenina de La Bongada. Un día antes había encadenado L-mens 8b+ a vista en el Racó de Misa (Montsant sur) y en los últimos compases del año también hizo Pal Norte 8c+/9a.