15 de julio de 2024

Una alianza de futuro

La Sportiva celebra su colaboración con Sputnik Climbing en Berango

Un nutrido grupo de escaladores y escaladoras del equipo de La Sportiva Spain viaja hasta Berango (Bizkaia) para la apertura del nuevo centro de Sputnik Climbing. La casa italiana es el nuevo colaborador de este puntero grupo de salas de escalada que no para de crecer

La Sportiva Sputnik Berango
Maria Benach, Carlos Logroño "Citro" y André Neres preparados para repartir regalos en Sputnik Berango. Foto / Ivan Torres
 

La Sportiva Spain ha llevado hasta Sputnik Berango a gran parte de su equipo de atletas para celebrar una esperada colaboración. La casa italiana será uno de los nuevos colaboradores de los centros Sputnik Climbing y ha aprovechado la inauguración de la sala Sputnik Berango (Bizkaia), el 26 de noviembre, para hacerlo oficial.

Hasta Berango han viajado Maria Benach, Ana Belén Argudo, Iziar Martínez, Ander Lasagabaster, André Neres, Aida Torres, Mikel Linacisoro, Gorka Karapeto, Patxi Usobiaga, María Laborda y Carlos Logroño «Citro», en representación de La Sportiva. Todos ellos y ellas han escalado en el flamante nuevo rocódromo de Sputnik Climbing, compartiendo la apertura con los centenares de escaladores y escaladoras que se han acercado hasta allí, impacientes por estrenar el nuevo espacio.

Sala de escalada Sputnik Berango
La Sportiva y Sputnik Climbing suman fuerzas. Foto / Ivan Torres

 

La Sportiva anunciará poco a poco todos los detalles de esta colaboración, en una apuesta por estar presente en unos de los rocódromos más notables de España y contribuir así al desarrollo de la escalada indoor.

Sputnik Berango cuenta con un espacio de 1.500 metros cuadrados dedicados al boulder, con 180 problemas para todos los públicos y gustos. También dispone de una zona independiente para los más jóvenes, con bloques y 11 vías en autoasegurador ideales para la iniciación. Además, una parte del espacio se ha reservado al alto rendimiento, con un Kilter Board, tablas multipresas, campus board, etc… En este espacio el equipo de Sputnik Investigación desarrollará algunos de los entrenamientos de su escuadra, de la que forman parte atletas de La Sportiva como Ana Belén Argudo e Iziar Martínez.

La Sportiva Spain hace surf en Sopelana
Una mañana de surf para el equipo de La Sportiva y Sputnik Climbing, en Sopelana. Foto / Ivan Torres

 

Durante el fin de semana, tanto el equipo de La Sportiva como el de Sputnik, no solo han escalado. La mañana del sábado 26 se ha reservado para una sesión de yoga y una divertida clase de surf en Sopelana. El surf es el deporte rey en esta zona, pero a partir de ahora la escalada se abrirá paso para todos aquellos que quieran descubrir este deporte que cada día suma más adeptos y que se ha convertido en tendencia en los últimos años.

Con este evento La Sportiva Spain ha cerrado un año muy activo, en el que también ha abierto un taller de resolado de pies de gato, ha realizado una gira por múltiples rocódromos de España para presentar el Mantra y como no, ha celebrado otra exitosa edición del Rodellar Climbing Festival. ¿Qué llegará en 2023?

Ana Belén Argudo en Sputnik Berango
Ana Belén Argudo durante una sesión de entrenamiento en Sputnik Berango. Foto / Pau Alonso
Noticias relacionadas