Dominio nipón

Kokoro Fujii, campeón del mundo de boulder en Moscú

El japonés ha sido el único finalista capaz de encadenar los cuatro bloques de la final en Moscú, resultado que le ha dado el título de campeón
Redacción
COMPARTE EN:
Podio masculino boulder Moscú 2021
Podio masculino de la final de boulder en el Campeonato del Mundo de Escalada de Moscú 2021. Foto / Juliet Leonova

Kokoro Fujii es el nuevo campeón del mundo de boulder. La final ha tenido lugar en el marco del Campeonato del Mundo de Escalada de Moscú 2021, el día 19 de septiembre. El japonés ha sucedido en el título a su compatriota Tomoa Narasaki, que fue campeón en Hachioji 2019.

El jefe de equipadores en la disciplina de boulder en el Campeonato del Mundo de Escalada de Moscú 2021 ha sido Chris Danielson y han trabajado con él Gen Hirashima y Tomasz Olesky. En la final masculina los route setters han propuesto problemas en los que han predominado los movimientos de coordación y fuerza.

Fujii ha sido el único de los seis finalistas que ha conseguido encadenar los cuatro bloques de la final. Su compañero de equipo, Tomoa Narasaki le ha seguido de cerca pero finalmente ha sido segundo gracias a los tres tops que ha conseguido. El francés Manuel Cornu ha sido tercero en Moscú y se ha colgado su segunda medalla en un campeonato del mundo. La primera, también de bronce, se la llevó en París en 2016.

Para Kokoro Fujii, el oro en el campeonato ha sido el primero de su carrera, que suma a varias medallas que ya atesoraba en pruebas de la Copa del Mundo de Boulder. El japonés de 28 años también fue primero en el evento preolímpico disputado en Toulouse (Francia), en diciembre de 2019, pero no pudo obtener el billete para Tokio 2020 porque dos compañeros de su país, Tomoa Narasaki y Kai Harada, ya había completado la cuota.

Kokoro Fujii campeón del mundo de boulder 2021
Kokoro Fujii es el nuevo campeón del mundo de boulder. Foto / Juliet Leonova

Clasificación masculina

Clasificación final masculina Campeonato del Mundo de Boulder 2021

 

Redacción
Natalia Grossman reina en la final del Campeonato del Mundo de Boulder
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España