Emoción hasta el último intento

Natalia Grossman reina en la final del Campeonato del Mundo de Boulder

La norteamericana solo se ha visto presionada en la final por Camilla Moroni. El título de campeona del mundo de boulder en 2021 ha reafirmado lo que muchos ya comentaban... Natalia Grossman es la revelación del año
Redacción
COMPARTE EN:
Natalia Grossman en la final de boulder de Moscú 2021
Natalia Grossman en la final de Moscú. Foto / Juliet Leonova

Natalia Grossman se ha proclamado campeona del mundo de boulder en Moscú (Rusia). La norteamericana, que partía como favorita, ha hecho buenos los pronósticos y cuatro tops (tres al flash) en la final la han llevado hasta lo más alto del podio.

El jefe de equipadores en la disciplina de boulder en el Campeonato del Mundo de Escalada de Moscú 2021 ha sido Chris Danielson y han trabajado con él Gen Hirashima y Tomasz Olesky. Los route setters han propuesto problemas de diversos estilos aunque han predominado los movimientos físicos.

La emoción en la final femenina se ha mantenido hasta los últimos compases. Grossman siempre ha ido por delante en la clasificación, pero la italiana Camilla Moroni, que salía a competir justo antes que Grossman le ha metido presión, encadenando también los cuatro problemas. Los pegues al flash de Natalia han sido determinantes para que se haya colgado el oro. Moroni no entraba inicialmente entre las favoritas, pero después de protagonizar una semifinal excelente y pasar segunda a la final, ha sabido jugar bien sus cartas y ha acabado llevándose la plata en Moscú.

Stasa Gejo, que esta temporada por fin ha podido volver a las competiciones al recuperarse de una lesión, ha ganado su primera medalla del año, acabando tercera en el campeonato mundial.

Podio femenino de boulder en Moscú 2021
Podio femenino en el Campeonato del Mundo de Boulder 2021. Foto / Juliet Leonova

La final femenina de boulder del Campeonato del Mundo de Escalada de Moscú 2021 ha sido una de las mejores en la disciplina que se recuerdan en los últimos años. Bloques muy plásticos, muchos tops, movimientos desesperados con el cronómetro límite, dos competidoras resolviendo todos los problemas y un ajustado resultado para ganar el oro.

El martes 21 de septiembre se disputarán las finales femeninas y masculinas de dificultad. Natalia Grossman vuelve a estar entre las favoritas y no se descarta que pueda firmar un doblete. Lo consiga o no, Natalia, que tiene 20 años, es la revelación femenina del circuito internacional de competiciones en 2021.

Clasificación femenina

Clasificación final femenina Campeonato del Mundo de Boulder 2021

Redacción