En Margalef

Jorge Díaz-Rullo, segunda repetición de ‘Mejorando Imagen’

El escalador madrileño se sobrepone a los problemas de piel y al factor psicológico y se apunta la tercera ascensión de una vía equipada por Iker Pou y con primera de Ramon Julián
Redacción
COMPARTE EN:
Jorge Díaz-Rullo escalando Mejorando Imagen
Jorge Díaz-Rullo repite 'Mejorando Imagen', en Margalef. Foto / Pau Alonso

Jorge Díaz-Rullo se ha apuntado la segunda repetición de Mejorando Imagen, en Margalef. Esta vía del sector Racó de la Finestra volvió a ser noticia recientemente gracias a la primera repetición de Alex Megos, a quien le dio dio más guerra de la que se imaginaba. Ramon Julián le había puesto el primer punto rojo en julio de 2013 y en ocho años nadie más había sido capaz de repetirla, hasta ahora…

Igual que le sucedió a Megos, el madrileño también ha tenido que lidiar con el factor psicológico, además de con la propia dificultad de la vía. Díaz-Rullo ha comentado en su perfil de Instagram: “Después de los primeros intentos pensé que la haría rápido, pero la verdad es que en cada intento me di cuenta que no era tan fácil como parecía desde el suelo. El factor psicológico apareció en mi quinto día en la vía, cuando caí en el último movimiento con mis dedos sangrando. Los dos días siguientes fueron malos, caía más abajo debido al dolor de piel y pequeños errores. En mi octavo día en la vía, habiendo caído en seis ocasiones al inicio y cuando menos lo esperaba, he podido hacerla”.

Sobre la dificultad de la vía y tras el debate generado por la propuesta al alza de Alex Megos, que la subió a 9b, dos grados por encima de la propuesta de “Ramonet”, Jorge ha dado su opinión: “No soy muy bueno graduando y en este caso es más complicado ya que Ramon propuso 9a y hace unas semanas Megos sugirió 9b. Para mí, está más cerca de lo que opina Megos, pero no sé si llega al 9b. Podría ser 9a+/b, aunque no descarto otras opiniones”.

Mejorando Imagen es la cuarta vía de noveno grado de Jorge Díaz-Rullo en lo que llevamos de año. Abrió su libreta de novenos en 2021 con La Rambla 9a+, a la que siguieron First Ley 9a+ y First Round First Minute 9b.

Mejorando Imagen, una breve historia

La primera ascensión de Mejorando Imagen se la llevó Ramon Julián “Ramonet” en julio de 2013. El catalán invirtió tres días de trabajo en la vía y realizó unos siete intentos. Con el rotpunkt ya en su haber, Julián lanzó una propuesta de 9a, realmente ajustada atendiendo a la opinión de los dos repetidores.

Iker Pou equipó la vía alrededor de 2007, cuando en el sector solo existía una vía, Víctimes del Futur, equipada por Jordi Pou. Iker recuerda que Jordi Pou les dijo a él y a Andoni Pérez: “Id a ver la pared. Es muy futurista, de lo mejor de Margalef”. Iker y Andoni no se lo pensaron dos veces y se plantaron bajo el gran desplome. Iker ha explicado: “No salíamos de nuestro asombro, el muro era alucinante y estaba todo por equipar. Andoni se puso tan nervioso que inmediatamente bajó corriendo al coche a por el taladro. Ni siquiera tenía la maza, así que metió los primeros parabolts con una piedra, ¡jaja! De esta manera surgió la segunda vía del muro, la dura y poco repetida Samfaina. Destacar que tanto Gancho Perfecto como Víctimas Pérez son posteriores y aprovechan su entrada. Un día después, llegaría mi turno y equiparía Mejorando Imagen“.

Redacción
CAMP
Alex Megos repite ‘Mejorando Imagen’ y propone 9b
Sigue leyendo
Jorge Díaz-Rullo encadena ‘First Round First Minute’ 9b
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España