Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
En Patones

Jorge Díaz-Rullo, primera ascensión de ‘Lo Que Importa El Grado’ 8B+/C

Redacción
COMPARTE EN:

Después de pasar por Siurana y apuntarse La Rambla 9a+ y Bhai Bon 8B+, Jorge Díaz-Rullo ha vuelto a Madrid para seguir entrenando. También ha tenido tiempo para visitar alguna de sus zonas locales y en Patones ha realizado la primera ascensión de la travesía Lo Que Importa El Grado, a la que ha dado una dificultad de 8B+/C.

Lo Que Importa El Grado tiene 30 movimientos y es una travesía muy completa. Empieza en un 8A/+ de bloque físico, pero también técnico, con talones y empeines y de darse la vuelta. Después de esa secuencia la travesía tiene muchos trucos, con resistencia. Para finalizar tiene un dinámico, que se hace duro cuando llegas encadenando”, explica el madrileño.

La línea se le ocurrió a Jorge después de haber encadenado otros problemas en el mismo lugar y el tercer día que escaló en este rincón de Patones pudo resolver todos los movimientos. “Esta travesía es la más dura, siguiendo un recorrido lógico. A pesar de que tienes que destrepar en dos pasos, algo que no me acaba de convencer, la línea es buena y los movimientos también. Podrían salir más variantes, pero esta es la más coherente”, comenta sobre la apertura de la travesía.

Llama la atención el nombre con el que Díaz-Rullo ha bautizado a esta nueva travesía. Así lo cuenta: “Es un nombre que tenía apuntado en mi lista para cuando equipe o abro bloques, ¡jaja! Me gustaba para esta línea porque es una combinación y creo que hay varias maneras de verla: una, para hacer grado de manera fácil, u otra como una línea divertida para entrenar”.

Lo Que Importa El Grado es una de las travesías más duras que ha encadenado el escalador de Madrid. Según su opinión es “un poco más fácil que Trinity y podría ser más dura que Super Blood Wolf Moon o Kaizen“.

Redacción
Jorge Díaz-Rullo resuelve ‘Bhai Bon’ 8B+
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Singing Rock publi
rock empire
EPIC TV España