22 de junio de 2024

Acción en el Racó de la Finestra

Jorge Díaz Rullo encadena ‘Víctima Perfecta’ 9a/+, en Margalef

El madrileño repite un combo casi desconocido del Racó de la Finestra, que hasta ahora solo habían encadenado Ramon Julián y Tom Bolger

Jorge Díaz-Rullo escalando en Margalef
Jorge Díaz-Rullo escalando en el Racó de la Finestra. Foto / Pau Alonso
 

Jorge Díaz-Rullo le ha puesto otro punto rojo a Víctima Perfecta 9a/+, en Margalef. Es la tercera ascensión de una vía con primera de Ramon Julián en agosto de 2008 y que nadie repitió hasta octubre de 2020, cuando también la encadenó Tom Bolger.

Víctima Perfecta se encuentra en el sector Racó de la Finestra y es el resultado de combinar el inicio de Víctimes del Passat y la salida de Gancho Perfecto. «Ramonet» dejó este combo en 8c+/9a aunque tanto Bolger como Díaz-Rullo coinciden en que 9a/+ se ajustaría mejor a su dificultad. «9a/+ y para mí más dura incluso que Gancho Perfecto, aunque Ramon Julián dijo que estaría entre 8c+ y 9a… Pura continuidad en el desplome, en una línea hacía izquierda increíble. Caí tres veces en último paso, ¡buen entrenamiento!», ha escrito Jorge en su perfil de Instagram.

Tal y como ha comentado el escalador madrileño, se ha tomado esta ascensión como un entrenamiento, y es que sus proyectos en el sector más duro del Barranc de Sant Salvador son otros, como Perfecto Mundo 9b+ o Café Colombia 9?

Durante los últimos días Jorge Díaz-Rullo también ha encadenado en Margalef otras vías como El Potro 8c+ o Zipayorik ez!! 8c, esta última al flash gracias a las indicaciones de Pol Ortiz y Anghelo Bernal.

Noticias relacionadas