Jorge Díaz-Rullo encadena ‘Clin d’Oeil Au Paradis d’en Face’ 8c al flash
Una escapada a Tournoux (Francia) le sirve al madrileño para desconectar de 'Bibliographie', proyecto al que ha vuelto con la llegada del otoño
Jorge Díaz-Rullo ha encadenado Clin d’Oeil Au Paradis d’en Face 8c al flash. Esta vía se encuentra en la escuela de Tournoux, en los alrededores de Briançon (Francia), a la que el madrileño ha llegado huyendo del calor de Céüse.
No es el primer 8c que Díaz-Rullo encadena al flash. El año pasado, en un viaje de escalada por Australia, consiguió en el mismo estilo Tiger Cat, en Blue Mountains, y en 2021 también había encadenado al flash Zipayorik Ez!, en Margalef. Más atrás en el tiempo, en 2019, encadenó Neo al flash, en Cuenca, pero según apunta en 8a.nu, «para mí sería menos, aunque en un pegue no sabría graduarla». Además de estas realizaciones al flash, Jorge también ha conseguido escalar tres 8c a vista durante su trayectoria: La Fabelita, en Santa Linya; White Zombie, en Baltzola; y Pengim Penjam, en Sant Miquel del Fai.
En Tournoux, Jorge también ha encadenado Intime Étrangère 8b+, Loups Hurlant 8a+ o Beauté de Chine 8a+. «La mejor parte ha sido desconectar del proyecto durante unos días, escalar mucho, y disfrutar de los paisajes, buenos pegues y risas con los compañeros», ha comentado Díaz-Rullo.
El trabajo sigue en Bibliographie
Tal y como ha comentado Jorge, la escapada a Tournoux le ha servido para olvidarse durante unos días de Bibliographie 9b+, su proyecto en Céüse. Ya estuvo trabajando la vía antes de que empezara el verano y ahora ha decidido volver.
A pesar de que las temperaturas siguen siendo altas y las condiciones no son las mejores para trabajar una vía de tales características, el de Madrid explicó hace unos días que en uno de sus intentos a Bibliographie había conseguido pasar la sección del bloque por segunda vez. Explica que hizo «todos los movimientos al límite y llegué a la sección de resistencia exhausto, pero a la vez, sentí que recuperaba bien en los reposos y sabía que tenía una oportunidad para encadenar. Desafortunadamente, cometí un par de errores, además de los nervios, y todo eso me costó una caída en los dos últimos movimientos de la vía».
Durante los últimos días la sección del crux ha vuelto a resistírsele pero dice que se siente optimista. «Es importante realizar buenos intentos con estas condiciones, estar tan cerca de superar el bloque y al mismo tiempo, después de caer, ser capaz de hacer la vía hasta la cadena en casi todas las ocasiones. Y lo más importante, estoy muy motivado», concluye.