Inicio Flash Jimmy Webb, segunda ascensión de ‘Poison the Well’ 8C+

Jimmy Webb, segunda ascensión de ‘Poison the Well’ 8C+

Jimmy Webb en Poison the Well
Jimmy Webb en 'Poison the Well'. Foto / Kevin Takashi

Días antes de que la pandemia del coronavirus se extendiera por todo el continente europeo, Jimmy Webb se llevó la segunda ascensión de Poison the Well 8C+, en Brione (Suiza). La primera se la había adjudicado Giuliano Cameroni a finales de febrero de 2019. Webb, compañero habitual de escalada Cameroni ha confirmado el grado que propuso el suizo, consolidando el problema en el 8C+.

«Poison the Well se encuentra en un muro que desploma 40º. No hay muchos trucos, solo hace falta potencia y fuerza de dedos. Son siete movimientos y el crux se encuentra entre el quinto y el sexto, y ya sería 8C por sí solo», explicó Cameroni justo después de encadenarlo.

Webb ha comentado que «después de invertir mucho esfuerzo la pasada temporada me sentí muy buen a la vuelta y pude acabarlo». Esta línea es la quinta de 8C+ que se apunta el norteamericano. Durante el mismo viaje a Suiza también encadenó Off the Wagon low y sumó ambas a los dos problemas de esta dificultad que ya tenía en Estados Unidos, Creature From the Black Lagoon y Sleepwalker, y a Ephyra, también en el país helvético.

Respecto a la crisis que se está viviendo a nivel global, Webb ha plasmado sus reflexiones: «Ha sido una lucha mantenerse motivado en este momento y me he planteado incluso si publicaba algo. Sin embargo, al final, supongo que nuestras vidas deben continuar, incluso si es una vida diferente respecto a la que estamos acostumbrados. Me gustaría pensar que saldremos de todo esto con un mundo que cambie para mejor. Estamos juntos en esto y espero que todos estén bien».