Psicobloc en el Mar Mediterráneo

Jernej Kruder repite ‘Animalistic’ 8c, entre lo más duro del psicobloc en Mallorca

El esloveno encadena 'Animalistic', una entrada directa de una vía que él mismo estableció, 'Animal Magnetism', y ya piensa en un proyecto más serio. La temporada de psicobloc está en su mejor momento
Redacción
COMPARTE EN:
Jernej Kruder haciendo psicobloc en Mallorca
Jernej Kruder en 'Animalistic' 8c. Foto / Jure Horvat

Jernej Kruder ha conseguido la primera repetición de Animalistic 8c, en Mallorca. Es una de las vías de psicobloc más difíciles en la isla. La primera ascensión de esta línea localizada en Cala Mitjana se la anotó Pol Roca en octubre de 2020.

Animalistic es una entrada directa y lógica a Animal Magnetism 8b+. En la primera parte de la vía se concentran las principales dificultades, con un dinámico muy largo y seis pasos de bloque duros, que le dan el 8c al global de la línea.

Kruder ha confirmado la dificultad que Roca le dio a la vía. «En mi opinión es mejor que Animal Magnetism, que encadené en 2018. Hice Bipolar Ape 8b en mi primer intento y entonces decidí meterme en Animalistic, pero no pude resolverla. Al día siguiente la encadené en el primer pegue del día. Estoy contento porque vuelve a hacer buen tiempo en Sóller y estoy preparado para Alasha«, ha comentado el esloveno.

Con este breve comentario Jernej ha dejado bien claras cuáles son sus intenciones en la isla balear en esta temporada de psicobloc. Animalistic ha sido una gran inyección de motivación y una buena aclimatación al lugar antes de afrontar Alasha. El que fuera campeón de la Copa del Mundo de Boulder en 2018 ya repitió una de las obras maestras de Chris Sharma, Es Pontàs, en 2016, y ahora Alasha, también visionada y con primera ascensión del norteamericano, es la siguiente en su lista de proyectos.

Otoño de psicobloc en Mallorca

Jernej Kruder acostumbra a visitar la isla de Mallorca para practicar el psicobloc con la llegada de la estación otoñal. Es una de las mejores épocas para esta disciplina. El calor no es tan acusado y la temperatura del agua todavía es bastante alta.

En 2018, por ejemplo, encadenó allí If you keep your face in the sunshine, you will not see the shadow 8b; realizó la primera ascensión de Animal Magnetism 8b+; y también encontró una nueva extensión de la vía de Chris Sharma, Weatherman, en Cala Sa Nau. Ese mismo año ya probó Alasha, que ha día de hoy solo cuenta con la repetición de Jakob Schubert. Los próximos días serán claves para Jernej Kruder.

Redacción
‘Animalistic’ 8c, nueva vía de psicobloc por Pol Roca en Mallorca
Sigue leyendo
E9 Planet
Camiseta Kiss the Mountain
Rock Empire