Inicio Actualidad ‘Animalistic’ 8c, nueva vía de psicobloc por Pol Roca en Mallorca

‘Animalistic’ 8c, nueva vía de psicobloc por Pol Roca en Mallorca

Pol Roca haciendo psicobloc en Mallorca
Pol Roca en 'Animalistic' 8c. Foto / Benjamin Weber

Pol Roca ha cerrado su temporada de psicobloc en Mallorca con la primera ascensión de Animalistic 8c, una vía que se encuentra en Cala Mitjana. Roca ha realizado varios viajes durante este verano e inicios de otoño a la isla balear.

Su principal objetivo ha sido seguir progresando en Es Pontàs, aunque también ha conseguido remarcables ascensiones sobre el Mediterráneo. Además de la primera de Animalistic, el escalador catalán ha tachado otras como Bipolar Ape 8b o Should I stay or Should I go 7c+.

Primera ascensión de Animalistic 8c

Pol nos ha explicado cómo fue la ascensión de Animalistic:

«He estado cinco días en un viaje rápido, durmiendo en una hamaca. El día que llegué descansé porque había trabajado equipando el día anterior. En la segunda jornada estuve probando Es Pontàs, pero estaba mojada. Era la vía que tenía en mente probar en esta escapada exprés, ya que mi proyecto es era muy duro y a bloque. Pero tuve que cambiar de planes y decidí ir a por el proyecto de Cala Mitjana.

Pol Roca: «Sin darme cuenta había llegado arriba, en mi primer intento del día. La luché mucho y llegué al final con varias heridas en las manos»

Había visualizado la vía el verano pasado. Una línea directa y lógica de Animal Magnetism 8b+. El inicio es más duro que ésta, con un dinámico exigente y largo para empezar, y seis pasos de bloque durísimos. Después conectas con el lance de Animal Magnetism. Sin darme cuenta había llegado arriba, en mi primer intento del día. La luché mucho y llegué al final con varias heridas en las manos. Esto me obligó a reposar al día siguiente. He propuesto 8c y el nombre es Animalistic. Esta es la denominación original de Animal Magnetism, pero por error se le cambió el nombre.

Tras dos días de reposo obligados, al siguiente no pude escalar porque la olas eran muy grandes, así que me dediqué a hacer deportiva y pude encadenar un 8a+ de gran calidad. En la última jornada volví a Es Pontàs, con la vía en condiciones, aunque en este caso era yo el que estaba mal, cansado por dormir varios días en una hamaca. A pesar de ello tuve buenas sensaciones y casi conseguí el dinámico clave en mi primer intento. Estoy motivado por volver el año que viene».