16 de junio de 2024

Copa del Mundo de Dificultad 2024

Janja Garnbret y Toby Roberts ganan el oro en Wujiang

La primera prueba de la Copa del Mundo de Dificultad 2024 sirve para tomar el pulso de los atletas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los jóvenes dominan la prueba

Toby Roberts en Wujiang
Toby Roberts encabeza en Wujiang una clasificación repleta de jóvenes promesas. Foto / IFSC
 

La primera prueba de la Copa del Mundo de Dificultad 2024, disputada en Wujiang (China), entre los días 12 y 14 de abril, ha servido para cerrar un potente arranque de la temporada internacional de competiciones oficiales. La cita de Keqiao, en China también, fue la primera en la disciplina de boulder hace unos días, a la que han seguido, ya en Wujiang, las pruebas de velocidad y dificultad.

Janja Garnbret domina en el inicio de la temporada

No contenta con ganar la prueba de boulder de Keqiao, Janja Garnbret también se ha impuesto en la final de dificultad disputada en Wujiang, con las competidoras asiáticas como máximas rivales. La eslovena ha sido la única escaladora que ha conseguido el top en todas las vías de la cita: dos tops en la clasificatoria, uno en la semifinal y el definitivo en la final, para ganar el oro.

El cuarteto de escaladoras asiáticas, compuesto por Zhilu Luo, Chaehyun Seo, Natsuki Tanii y Natsumi Oda, ha protagonizado también un buen papel en el evento y son cuatro de los nombres a seguir bien de cerca este año. Laura Rogora, Erin McNiece y Mia Krampl han completado la cuota europea en la final de Wujiang.

La china Zhilu Luo se ha colgado la plata y Chaehyun Seo el bronce.

Clasificación final femenina

1 Janja Garnbret (SLO). TOP
2 Zhilu Luo (CHN). 44+
3 Chaehyun Seon (KOR). 43+
4 Natsuki Tanii (JPN). 40
5 Erin McNiece (GRB). 39
6 Laura Rogora (ITA). 34+
7 Natsumi Oda (ITA). 34+
8 Mia Krampl (SLO). 34+

Toby Roberts enseña sus cartas

La clasificación final masculina de Wujiang es una clara muestra de un relevo generacional ya consolidado y que tiene a Toby Roberts, Sorato Anraku, Taisei Homma o Hannes Van Duysen como grandes nombres. Roberts y Anraku tienen su plaza asegurada para los Juegos Olímpicos. Los otros dos son firmes candidatos para estar con ellos en París.

En la categoría masculina solo se han visto tops durante la clasificatoria. En la semifinal y final los más regulares han sido Toby Roberts y Sorato Anraku. Roberts han acabado imponiéndose en la final con un 36+, empatando en puntos con Homma, que ha sido segundo teniendo en cuenta el resultado de la semifinal. Anraku ha cerrado el podio.

Alberto Ginés no ha podido participar en esta primera fase de la temporada. El cacereño se está recuperando todavía de unas molestias en un pie, aunque debería estar a punto para las próximas citas.

Clasificación final masculina

1 Toby Roberts (GBR). 36+
2 Taisei Homma (JPN). 36+
3 Sorato Anraku (JPN). 32+
4 Zento Murashita (JPN). 24+
5 Sascha Lehmann (SUI). 24
6 Hannes Van Duysen (BEL). 24
7 Maximillian Milne (GBR). 23+
8 Shion Omata (JPN). 21+

Noticias relacionadas