23 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa del Mundo de Boulder 2024

Janja Garnbret y Tomoa Narasaki, dos figuras incombustibles que deslumbran en Keqiao

El circuito de competiciones internacionales ha empezado con la prueba de boulder de Keqiao, en China. En dos días se disputan las primeras pruebas de dificultad y velocidad también. Serán en Wujiang, en el mismo país asiático

Janja Garnbret oro en Keqiao
Janja Garnbret, inconstestable en Keqiao. Foto / IFSC
 

La primera prueba de la Copa del Mundo de Boulder 2024 se ha disputado en la localidad de Keqiao (China), entre los días 8 y 10 de abril. En pleno año olímpico, con los Juegos de París a pocos meses vista, todavía quedan varias plazas por asignar para la gran cita. Los atletas que deseen estar allí deben coger ritmo y estar preparados para competir en los dos eventos preolímpicos, en Shanghái y Budapest. Keqiao ha sido la primera prueba de fuego.

Janja Garnbret, la chica de oro

A pesar de tener 25 años, Janja Garnbret ha sido la finalista de mayor edad, y en consecuencia, la más experimentada, en la final de Keqiao. Caras poco conocidas en la ronda definitiva a excepción de la de Janja y Camilla Moroni, pero ya con buenos resultados a sus espaldas, la única que ha podido mantener ligeramente el ritmo de la eslovena y la italiana ha sido Zhilu Luo, que ha competido ante su afición.

Garnbret no ha dejado margen a sus compañeras, encadenando tres de los cuatro problemas de la final al flash y uno al segundo intento para llevarse la victoria. Lo ha hecho tan fácil… Sin lugar a dudas, la chica de oro es la máxima favorita para ganar en París. Así revalidaría su título olímpico y escribiría una nueva página, la enésima con su nombre, en la historia de la escalada de competición. En la Copa del Mundo de Boulder ya lleva 16 victorias.

La segunda clasificada ha sido Camilla Moroni y la tercera Zhilu Luo.

Clasificación final femenina

1 Janja Garnbret (SLO). 4T4z 5 5
2 Camilla Moroni (ITA). 2T3z 10 13
3 Zhilu Luo (CHN) 2T2z 2 2
4 Zélia Avezou (FRA). 1T3z 5 15
5 Erin McNeice (GBR). 1T2z 1 6
6 Anon Matsufuji (JPN). 1T2z 2 4

Tomoa Narasaki gana una final atípica

La final masculina de Keqiao ha sido atípica. Han competido 19 atletas en lugar de 6, ya que debido a la fuerte tormenta que cayó en la fase previa se ha adaptado la final. Tomoa Narasaki solo ha necesitado dos tops  y dos zonas para llevarse la victoria. El japonés ya suma 25 medallas en la Copa del Mundo de Boulder, de un total de 28 participaciones.

La segunda plaza ha sido para Sorato Anraku, compatriota de Narasaki, que ha conseguido una zona más que Hannes Van Duysen, tercero.

La próxima prueba de la Copa del Mundo de Boulder se disputará en Salt Lake City (Estados Unidos), entre los días 3 y 5 de mayo.

Clasificación final masculina

1 Tomoa Narasaki (JPN). 2T4z 2 4
2 Sorato Anraku (JPN). 2T4z 4 8
3 Hannes Van Duysen (BEL). 2T3z 4 4
4 Toby Roberts (GBR). 2T3z 4 6
5 Sam Avezou (FRA). 2T3z 5 6
6 Meichi Narasaki (JPN). 2T2z 3 3

Noticias relacionadas