17 de julio de 2024

Copa del Mundo de Boulder 2024

Janja Garnbret y Sohta Agamasa vencen en Innsbruck en el regreso de la Copa del Mundo de Boulder

Innsbruck acoge la tercera prueba de la Copa del Mundo de Boulder 2024 de la temporada. Janja Garnbret reaparece en competición. Los japoneses dominan la final. Guillermo Peinado entra en las semifinales

Janja Garnbret en Innsbruck
Janja Garnbret sigue siendo la mejor. Foto/ IFSC
 

El circuito de la Copa del Mundo de Boulder 2024 se ha retomado con la prueba disputada en Innsbruck (Austria), entre los días 26 y 28 de junio. La Selección Española de Escalada ha acudido a la cita con Alberto Ginés, Guillermo Peinado, Iziar Martínez y Geila Macià.

Janja Garnbret, victoria con cuatro tops

El regreso de Janja Garnbret a la Copa ha sido uno de los momentos más esperados. La eslovena ganó en Keqiao (China) para abrir la temporada pero después decidió no competir en la segunda prueba, en Salt Lake City (Utah, USA). En Innsbruck ha escalado como siempre, sin acusar en ningún momento la falta de ritmo en competición este 2024.

Garnbret había sido la mejor en la semifinal y en la ronda definitiva tampoco ha dado opciones a sus rivales. Ha sido la única que ha podido encadenar los cuatro problemas en una final irregular en general, llevándose la victoria. Su compatriota, Jennifer E. Buckley, la ha acompañado en el podio como segunda clasificada. La tercera ha sido la norteamericana Anastasia Sanders.

Iziar Martínez y Geila Macià han compartido el puesto 37 en la clasificación final femenina.

Clasificación final femenina

1 Janja Garnbret (SLO). 4T4z 10 9
2 Jennifer E. Buckley (SLO). 3T3z 11 8
3 Anastasia Sanders (USA). 3T3z 12 9
4 Mao Nakamura (JPN). 2T2z 4 2
5 Jessica Pilz (AUT). 1T4z 6 13
6 Fanny Gibert (FRA). 0T2z 0 5

37 Iziar Martínez (ESP)
37 Geila Macià (ESP)

Consulta todos los resultados

Sohta Agamasa, Meichi Narasaki y Sorato Anraku, podio 100% japonés

La final masculina la ha dominado el equipo japonés, que ha colocado cuatro atletas en esta ronda. Pocas opciones han tenido los europeos Toby Roberts y Elias Arriagada frente a los tres primeros clasificados: Sohta Agamasa, Meichi Narasaki y Sorato Anraku.

Agamasa y Narasaki han podido sumar tres tops y tres zonas y han acabado desempatando entre ellos por el número de intentos, un resultado que le ha acabado dando el oro a Agamasa y la plata a Narasaki. Anraku se ha llevado el bronce.

Guillermo Peinado ha firmado un fantástico resultado en Innsbruck. Tras pasar como primero en la clasificatoria, el madrileño ha luchado en una exigente semifinal por una de las seis plazas para la final. Peinado ha podido sumar las zonas en el primer y segundo problema, mientras que en el tercero y cuarto ha dejado en blanco la tarjeta. Alberto Ginés, que también se había clasificado para la semifinal, ha decidido renunciar a competir en ésta para intentar acelerar el proceso de recuperación de uno de sus pies, en el que arrastra un lesión desde la pretemporada.

Clasificación final masculina

1 Sohta Agamasa (JPN). 3T3z 8 7
2 Meichi Narasaki (JPN). 3T3z 11 7
3 Sorato Anraku (JPN). 2T3z 2 3
4 Toby Roberts (GBR). 2T2z 4 4
5 Elias Arriagada (GER). 1T3z 8 11
6 Ritsu Kayotani (JPN). 0T3z 0 24

17 Guillermo Peinado (ESP)
20 Alberto Ginés (ESP)

Consulta todos los resultados

Noticias relacionadas