23 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa del Mundo de Boulder 2024

Natalia Grossman y Sorato Anraku vencen en Salt Lake City

La cita norteamericana ha sido el preámbulo de uno de los eventos más importantes en el calendario de 2024. En diez días, Shanghái acoge el primer preolímpico del año de los dos válidos para estar en los Juegos Olímpicos de París

Natalia Grossman en Salt Lake City
Natalia Grossman vence ante su público, en Salt Lake City. Foto / Col. IFSC
 

Fin de semana intenso en Salt Lake City (Utah, USA), que ha acogido las segundas pruebas del calendario de la Copa del Mundo de Boulder y de Velocidad 2024. Como ya es habitual, el público norteamericano ha respondido masivamente a la cita, algo que convierte siempre a esta parada del circuito internacional en una de las más destacadas.

Natalia Grossman, oro en casa. Sorato Anraku, dominador absoluto

Se ha respirado un ambiente olímpico tanto en la final femenina como en la masculina, con varios atletas que estuvieron en Tokio 2020 clasificados para la ronda definitiva. Además, un invitado especial en el puesto de comentaristas ha añadido un interés especial al evento, con Alex Honnold  acompañando a Matt Groom en la cabina.

Ante la ausencia de la reina, Janja Garnbret, las atletas norteamericanas y francesas han sido las protagonistas en una final en la que también han estado Oceania Mackenzie y Mao Nakamura. Natalia Grossman y Oriane Bertone han mantenido un bonito duelo que ha acabado cayendo del lado de Grossman, que ha ganado ante su público.

La gran sorpresa ha sido la francesa Naïlé Meignan, que ha subido a su primer podio como absoluta en una Copa del Mundo de boulder, ocupando el tercer cajón. Mackenzie, Brooke Raboutou y Nakamura, con un top menos que las tres primeras clasificadas, han ocupado la cuarta, quinta y sexta plaza de la final, respectivamente.

Por otra parte, en la final masculina Sorato Anraku ha dominado la competición a placer. Dos japoneses más, Meichi Narasaki y Sohta Amagasa, han acompañado a Anraku en la final. Europa ha estado representada por la otra mitad, con Jakob Schubert, Jan-Luc Posch y Yannick Flohé.

Anraku ha podido resolver tres de los cuatro problemas propuestos, mientras que sus compañeros se han tenido que conformar con tan solo uno. Con esta victoria, el joven atleta nipón ya suma cinco podios en el circuito internacional, dos de ellos en la disciplina de boulder. Su compañero de equipo, Meichi Narasaki, ha subido al segundo cajón del podio, mientras que un motivadísimo Jakob Schubert ha sido tercero.

Clasificación final femenina

1 Natalia Grossman (USA). 3T4z 3 10
2 Oriane Bertone (FRA). 3T4z 6 6
3 Naïlé Meignan (FRA). 3T4z 6 13
4 Oceania Mackenzie (AUS). 2T4z 2 7
5 Brooke Raboutou (USA). 2T3z 2 7
6 Mao Nakamura (JPN). 2T3z 4 5

Clasificación final masculina

1 Sorato Anraku (JPN). 3T4z 11 11
2 Meichi Narasaki (JPN). 1T4z 1 13
3 Jakob Schubert (AUT). 1T4z 7 9
4 Sohta Amagasa (JPN). 1T4z 7 12
5 Jan-Luca Posch (AUT). 1T3z 3 12
6 Yannick Flohé (GER). 1T2z 3 4

Emma Hunt y Samuel Watson ganan la prueba de velocidad

Salt Lake City también ha acogido una nueva prueba de velocidad. Se ha echado de menos a los velocistas del equipo de Indonesia, circunstancia que ha dejado vía libre al dominio del equipo norteamericano y chino, principalmente.

Emma Hunt se ha impuesto a Aleksandra Kalucka en la final femenina, mientras que Samuel Watson ha ganado a su compatriota Noah Bratschi en la final masculina.

La próxima cita en el calendario será una de las determinantes del año. Shanghái será el escenario, entre los días 16 y 19 de mayo, de uno de los dos eventos preolímpicos que darán billetes para poder participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Clasificación final femenina

1 Emma Hunt (USA)
2 Aleksandra Kalucka (POL)
3 Lijuan Deng (CHN)
4 Natalia Kalucka (POL)

Clasificación final masculina

1 Samuel Watson (USA)
2 Noah Bratschi (USA)
3 Kevin Amon (AUT)
4 Matteo Zurloni (ITA)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IFSC (@ifsclimbing)

Noticias relacionadas