Disputada en Cereza Wall

Iziar Martínez y Javi Cano ganan la primera prueba de la Copa de España de Bloque 2021

Juventud y veteranía se dan la mano en el primer podio de la Copa de España de Bloque en 2021
Redacción
COMPARTE EN:
Iziar Martínez en la Copa de España de Bloque 2021
Iziar Martínez en uno de los bloques de la final disputada en Cereza Wall. Foto / Fran Córdoba

El rocódromo Cereza Wall, en Plasencia, ha acogido la primera prueba de la Copa de España de Bloque 2021, el día 13 de noviembre. Con esta cita se ha recuperado un circuito que no se pudo celebrar en 2020 debido a la pandemia.  En la categoría absoluta han competido un total de 50 escaladores, 29 hombres y 21 mujeres.

Iziar Martínez y Javi Cano se imponen en Plasencia

Iziar Martínez, que llegaba a Cereza Wall como flamante campeona de España en la disciplina de dificultad, se ha impuesto en la primera prueba de la copa. La escaladora de Valladolid ha sido la única que ha podido resolver todos los problemas, cuatro, en la final femenina.

Con un top menos que Iziar, y las mismas zonas, cuatro, Aida Torres, actual campeona de España de boulder  y subcampeona de la Copa de España de Boulder en 2019, ha sido segunda. La tercera plaza del podio femenino la ha ocupado una joven Lucía Miranda, que prueba tras prueba demuestra su enorme potencial.

Entre los hombres, Javi Cano, jugando en casa, ha sido el ganador. El extremeño ha hecho top en el mismo número de problemas que sus compañeros en el podio, así que el número de intentos ha sido decisivo para determinar las plazas finales. La segunda posición en Plasencia ha sido para Eneko Carretero, actual campeón de España en dificultad, y la tercera plaza la ha ocupado Hugo Martín.

Salamanca y Lugo, próximas citas de la copa

La Copa de España de Bloque no baja el ritmo y llega a La Ola, en Salamanca, el día 20 de noviembre, y a Lugo, el 27 del mismo mes. En la ciudad gallega conoceremos a los nuevos campeones de la copa. El último título, el de 2019, lo ostentan Itziar Zabala y Mikel Linacisoro.

Redacción