Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Estrenando grado

Iziar Martínez encadena su primer 8A de boulder, ´Gran Reserva´

La escaladora vallisoletana aprovecha el tiempo libre entre sesiones de entrenamiento en resina y se motiva en la zona de boulder de Valcorchero.
Redacción
COMPARTE EN:
Iziar Martínez escalando en Valcorchero
Iziar Martínez buscando la mejor condición en Valcorchero. Foto / Col. Iziar Martínez

Gran Reserva 8A es un paso más en la carrera de la joven escaladora de 16 años Iziar Martínez. Es su primer problema de boulder de octavo grado y lo ha encadenado en Valcorchero (Extremadura). “Actualmente estoy combinando el boulder con la escalada deportiva debido a los entrenamientos que tengo planificados. Así trabajo tanto la fuerza como la resistencia”, explica Ichi.

La vallisoletana ha escalado en la popular zona de boulder extremeña de Valcorchero aprovechado una visita al rocódromo Cereza Wall para entrenar con Javi Cano: “Como tenía un poco de tiempo después de la sesión de entrenamiento decidimos ir a hacer boulder de noche. Javi me había recomendado Gran Reserva y creía que me podía salir. Ya lo había probado en otras ocasiones y siempre me caía en la parte final, que era mi crux. Finalmente he podido encadenarlo y estoy realmente contenta”.

A pesar de haber conseguido este 8A, Ichi dice que no se plantea buscar ahora algún problema más duro: “Estoy entrenando para las competiciones internacionales, que están a punto de empezar y donde me gustaría hacer un buen papel. Me estoy notando bastante fuerte y creo que estoy en un pico de forma. Mi entrenador, Pedro Bergua, me está llevando muy bien la planificación y estoy disfrutando y aprendiendo mucho en todo el proceso”.

Sobre el estilo de Gran Reserva, comenta Martínez que “es una travesía a lo largo de un techo, que empieza con una sección de cantos buenos y conforme vas avanzando en la travesía te encuentras con un taloneo duro, según mi método. Para acabar te espera un romo del que hay que apretar para llegar hasta el último canto antes de salir por arriba”.

Después de esta pretemporada, en la que además de la resina está saliendo todo lo que puede a roca, Iziar Martínez ha confirmado que estará presente en las pruebas del circuito internacional de competiciones. El pistoletazo de salida será en Klagenfurt (Austria), los días 10 y 11 de abril, donde se disputará la primera prueba de la Copa de Europa de escalada.

Redacción
Iziar Martínez se anota otro 8c, ‘Sumazero’
Sigue leyendo
Iziar Martínez encadena su primer 8c, ‘Florida’
Sigue leyendo
E9 Planet - winter/fall 2020
Singing Rock publi
rock empire
EPIC TV España