3 de marzo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa de Europa de Dificultad 2023

Iziar Martínez, bronce en la prueba de la Copa de Europa de Dificultad disputada en Žilina

Nueva medalla para la vallisoletana en una competición internacional en categoría absoluta. La primera la sumó en el Valle de Liébana esta misma temporada, en la disciplina de boulder

Iziar Martínez compitiendo
Iziar Martínez suma una nueva medalla a nivel internacional como absoluta. Foto / Fedir Samoilov
 

La primera de las dos pruebas incluidas en el calendario de la Copa de Europa de Dificultad 2023 se ha disputado en Žilina (Eslovaquia). A la cita han acudido ocho atletas de la Selección Española de Escalada: Iziar Martínez, Aida Torres, Rut Monsech, Antía Freitas, Guillermo Peinado, Javier Cano, Eneko Carretero y Mikel Linacisoro.

Iziar Martínez, nueva medalla internacional como absoluta

Con un 33+, Iziar Martínez ha podido subir al tercer cajón del podio en Žilina. Esta es la segunda medalla como competidora en categoría absoluta que consigue a nivel internacional. La primera se la colgó esta misma temporada también, al ganar la plata en la prueba de la Copa de Europa de Bloque disputada en el Valle de Liébana (Cantabria).

La victoria femenina se la llevado Rosa Rekar y la plata ha sido para Camille Pouget. Tanto la clasificación final femenina como la masculina dejan entrever qué equipos europeos tienen en estos momentos las mejores bases de competidores y competidoras. Son: Eslovenia, Francia y Austria.

La eslovena Tjasa Slemensek ha sido descalificada por mal comportamiento, sin que haya trascendido el motivo. Slemensek había ganado la final y su descalificación ha cambiado la clasificación final por completo.

Clasificación final femenina

1 Rosa Rekar (SLO). 37+
2 Camille Pouget (FRA). 36+
3 Iziar Martínez (ESP). 33+
4 Jennifer E. Buckley (SLO). 31
5 Magdalena Kompein (AUT). 17+
6 Martina Bursíková (SVK). 17+
7 Sophia Avender (AUT). 17+
8 Tjasa Slemensek (SLO). DQBt

29 Aida Torres (ESP)
31 Rut Mosench (ESP)
38 Antía Freitas (ESP)

Arsène Duval, ganador

Guillermo Peinado y Mikel Linacisoro, que se habían clasificado para la ronda de semifinales no han conseguido el pase para la final. La victoria masculina ha sido para Arsène Duval, que ha llegado al top. También ha conseguido el top Ties Vancraeynest, segundo, desempatando por el resultado de la semifinal con Duval. Simon Potucek ha sido tercero.

La segunda, y última, prueba de la Copa de Europa de Dificultad 2023 se disputará en Casalecchio di Reno (Italia), los días 2 y 3 de septiembre.

Clasificación final masculina

1 Arsène Duval (FRA). TOP
2 Ties Vancraeynest (BEL). TOP
3 Simon Potucek (CZE). 41+
4 Alistair Duval (FRA). 38+
5 Felix Mader (AUT). 38+
6 Johannes Hofherr (AUT). 36
7 Louis Gundolf (AUT). 34+
8 Timotek Romsak (SLO). 29

19 Guillermo Peinado (ESP)
21 Mikel Linacisoro (ESP)
25 Eneko Carretero (ESP)
33 Javier Cano (ESP)

Noticias relacionadas