23 de febrero de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa de Europa de Velocidad 2023

Leslie Romero y Carla Martínez, oro y bronce en Žilina

El resultado obtenido en Žilina, sumado al de las pruebas anteriores, coloca a Romero y Martínez en las dos primeras plazas de la clasificación general femenina de la Copa de Europa de Velocidad 2023. Las dos son favoritas para ganar la copa a falta de una sola prueba

Leslie Romero escaladora de velocidad
Leslie Romero lidera la Copa de Europa de Velocidad, seguida de cerca por Carla Martínez. Foto / Col. Leslie Romero
 

La localidad de Žilina (Eslovaquia) ha acogido la penúltima cita de la Copa de Europa de Velocidad 2023. A falta de una sola prueba Leslie Romero lidera la clasificación general femenina, seguida de cerca por Carla Martínez. Las dos velocistas españolas han afianzado su puesto en la general gracias al resultado conseguido en Žilina, donde Romero se ha colgado el oro y Martínez el bronce.

Bajo la disciplina de la Selección Española de Velocidad también han competido en Žilina: Leire Ruiz, Aida Miguel, Unax Uterga y Alejo Bernabé.

Leslie Romero gana en Žilina y lidera la copa

Leslie Romero ha sido la velocista más rápida en todas las mangas de la final femenina. El mejor tiempo, con 7.30 segundos, lo ha marcado en el cruce final, en el que se ha enfrentado a Oksana Burova, Así ha ganado el oro, el segundo de la temporada para Leslie en la copa continental de velocidad tras el conseguido en Innsbruck.

Carla Martínez tampoco ha realizado malos tiempos, y junto a Romero y Sofia Bellesini, ha sido la única que ha bajado de los 8 segundos entre las mujeres. Carla ha corrido junto Bellesini, precisamente, en la small final, y la ha ganado en una carrera ajustadísima. La tercera plaza le ha dado unos valiosos puntos a Martínez, que mantiene todas las opciones para ganar la copa, igual que Leslie.

Clasificación final femenina

1 Leslie Romero (ESP)
2 Oksana Burova (UKR)
3 Carla Martínez (ESP)
4 Sofia Bellesini (ITA)

9 Leire Ruiz (ESP)
10 Aida Miguel (ESP)

Unax Uterga y Alejo Bernabé disputan las finales

Unax Uterga y Alejo Bernabé se han clasificado para luchar por las medallas. Uterga ha caído eliminado en los cuartos de final frente a Kostiantyn Pavlenko, quien ha acabado ganando la final masculina, mientras que Bernabé no ha podido en octavos con Hryhorii Ilchyshyn, que ha ganado la small final contra Sebastian Lucke.

Pavlenko ha ganado el oro en una final frente a su compatriota Yaroslav Tkach. El podio masculino en Žilina ha acabado conformado por tres escaladores de Ucrania, una de las potencias en la disciplina de velocidad en Europa.

Clasificación final masculina

1 Kostiantyn Pavlenko (UKR)
2 Yaroslav Tkach (UKR)
3 Hryhorii Ilchyshyn (UKR)
4 Sebastian Lucke (GER)

6 Unax Uterga (ESP)
14 Alejo Bernabé (ESP)

Últimas noticias

Arthur le Bris encadena ‘The Dagger’ 8B+ al flash
En Cresciano
Arthur le Bris encadena ‘The Dagger’ 8B+ al flash
El francés de 21 años resuelve por la vía rápida una de las líneas más populares del boulder. Especializado en el mundo de la competición, con el boulder como disciplina principal, Arthur le Bris es una de las jóvenes promesas de la escena gala
Redacción
Redacción

Will Bosi realiza la primera repetición de ‘Return of the Sleepwalker’. Confirma el V17 (9A)
Doce días de trabajo
Will Bosi realiza la primera repetición de ‘Return of the Sleepwalker’. Confirma el V17 (9A)
El escocés ha relatado todo su proceso en 'Return of the Sleepwalker' a través de Instagram, tanto en varias publicaciones como en su canal de difusión. Tras cada sesión lo tenía más cerca. Finalmente, a pocos días de finalizar su viaje a Estados Unidos ha hecho los deberes
Redacción
Redacción

Martina Demmel se anota ‘Coma Sant Pere’ 8c+, en Margalef
Nueva etapa
Martina Demmel se anota ‘Coma Sant Pere’ 8c+, en Margalef
La alemana firma una de sus mejores ascensiones con 'Coma Sant Pere', toda una maratón de resistencia. Demmel acaricia de nuevo el noveno grado
Redacción
Redacción

Nico Favresse, Sean Villanueva, Siebe Vanhee y Drew Smith, primera ascensión en libre de ‘Riders on the Storm’ (1.200m 7c+)
Haciendo historia en la Patagonia
Nico Favresse, Sean Villanueva, Siebe Vanhee y Drew Smith, primera ascensión en libre de ‘Riders on the Storm’ (1.200m 7c+)
Histórica ascensión en libre en la Patagonia chilena. 33 años después de la apertura protagonizada por Kurt Albert, Bernd Arnold, Norbert Bätz, Peter Dittrich y Wolfgang Güllich, una potente y experimentada cordada consigue uno de los rotpunkts más deseados del mundo. Liberada 'Riders on the Storm'
Redacción
Redacción

Noticias relacionadas