noticias escalada Juegos Olímpicos Tokio 2020
Copa de Europa de Escalada Juvenil

Iziar Martínez y Alberto García suben al podio en Puurs

Los escaladores juveniles de Selección Española siguen cosechando éxitos en la Copa de Europa de Escalada Juvenil
Redacción
COMPARTE EN:
Iziar Martínez escaladora
Iziar Martínez consigue su primer podio internacional en Puurs. Foto / Col. Iziar Martínez

La Copa de Europa de Escalada Juvenil sigue su curso y entre el 2 y el 4 de julio se ha disputado la sexta prueba de la temporada en Puurs (Bélgica). El escenario ha sido el rocódromo Klimax Puurs, lugar donde hasta en cinco ocasiones Ramon Julián ganó en el oro en la Copa del Mundo de Dificultad, entre 2005 y 2012.

La Selección Española ha tenido que dividirse en un fin de semana en el que la cita juvenil ha coincidido con las pruebas de la Copa del Mundo de Dificultad y Velocidad, que se han disputado en Villars (Suiza). Siete escaladores del combinado nacional han pasado a las finales en la ciudad belga: Iziar Martínez, Alberto García, Alejo BernabéLluc MaciàAna Belén ArgudoRut Monsech Raúl Escribano.

Iziar Martínez consigue su primer podio internacional

Igual que pasó en Innsbruck la semana pasada y luego en Villars, la lluvia y la humedad han hecho acto de presencia en Puurs. Las condiciones ambientales son claves en cuestiones de rendimiento y la posición de la final en la que le toca participar a cada atleta y la humedad que exista en ese momento pueden ser determinantes. ¿Compiten todos en las mismas condiciones?

Iziar Martínez ha sido la mejor escaladora de la selección en la disciplina de dificultad. La vallisoletana ha competido en la final de la categoría Youth A femenina después de que la holandesa Sabina Van Essen consiguiera el que ha sido el único podio de la final. Estaba obligada a llegar lo más arriba posible si quería entrar en el podio, ya que por detrás suyo aún faltaban tres de las favoritas por escalar. Finalmente un 51+ ha sido suficiente para colgarse el bronce y conseguir su primer podio internacional. La ganadora ha sido Van Essen y la segunda plaza la ha ocupado la eslovena Sara Potocar.

Alberto García, bronce en velocidad

Alberto García, escalador madrileño de 14 años, ha podido entrar en las finales de velocidad en la categoría Youth B masculina. En la misma categoría también se ha clasificado para la fase final Alejo Bernabé, que ya cuenta con dos medallas esta temporada en los europeos.

García se ha jugado el bronce en la small final con el italiano Giovanni Casaviecchi, al que ha ganado con un tiempo de 8.52 segundos. La victoria se la ha llevado el también italiano Ludovico Borghi y la plata su compatriota Juri Villa.

Alejo Bernabé ha acabado en quinta posición, con un tiempo en su manga de 8.23 segundos.

Consulta todos los resultados de la Copa de Europa de Escalada Juvenil en Puurs.

Redacción
Iziar Martínez y Andoni Esparta destacan en Klagenfurt
Sigue leyendo
Alberto Ginés y Rut Monsech suben al podio en Ostermundigen
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Rock Empire
EPIC TV España