Actualidad

Iker Pou, primera ascensión de ‘Gran Guggenheim’ 9a+

Redacción
COMPARTE EN:
Iker Pou escalando en Mallorca
Iker Pou en 'Gran Guggenheim' 9a+. Foto / Juan A. Balaguer

Iker Pou se ha anotado la primera ascensión de Gran Guggenheim 9a+, en Mallorca. La vía se encuentra en el sector Museu y se trata y tal y como explica Iker, de “una auténtica maratón que surge de unir Guggenheim 9a y el segundo largo de Gran Lubre. Precisamente fue el escalador vitoriano el que equipó Guggenheim, el 9a por donde empieza la nueva línea, que ya encadenó en marzo de 2020.

“Como para todo el mundo, 2020 y 2021 están resultando años complicados con continuos cambios. No ha sido fácil motivarse con la deportiva cuando todos tus sueños y objetivos estaban lejos de ella. Pero siempre hay que adaptarse y intentar sacar el mayor provecho a cada situación”, ha comentado Iker. Y es que las restricciones a la movilidad impuestas por la covid no están poniendo nada fácil a muchos escaladores profesionales llevar a cabo los proyectos que tenían en mente. En el caso de los hermanos Pou, afincados en Mallorca, han tenido que cambiar los planes y buscar la motivación en casa.

En el mismo sector donde se encuentra Gran Guggenheim está Clepteropa Original, un 9a también con primera ascensión de Iker Pou y que podría ser la protagonista de una nueva combinación mucho más dura. Así lo ha apuntado Iker: “¡Ahora queda unir Guggenheim con las otras dos salidas lógicas aún más difíciles!”.

El pequeño de los hermanos Pou, que tiene 44 años, celebró en 2020 los 20 años instalado en el noveno grado con la primera ascensión de La Nave de los Locos 9a, también en Mallorca. En su libreta también cuenta con líneas como Action Directe, su primer 9a, en junio de 200; Bain de Sang 9a, en 2003; Demencia Senil 9a+, en 2010; Nit de Bruixes 9a+ (o quizás 9b), en 2012, y tan solo repetida por Ramon Julián; Celedón 9a/+, en 2012; Big Men 9a+, en 2015, aún sin repeticiones; y Artaburu 9b/+?, en 2018.

Redacción
CAMP