Gonzalo Larrocha ha encadenado Ciudad de Dios 9a, en la Cova Gran, en Santa Linya. Este es el primer noveno que suma el murciano en 2020. El año pasado encadenó cinco vías de 9a, como Tierra Negra, en Margalef, y un 9a+, La Rambla, en Siurana.
La primera ascensión de Ciudad de Dios se la apuntó Edu Marín en 2009 y le dio un grado de 9a/+. Dani Andrada la repitió por primera vez en 2010. La vía también cuenta con dos ascensiones femeninas, la de Ashima Shiraishi, en 2015, y la de Anak Verhoeven, en 2017. Además, la escaladora belga realizó posteriormente la primera ascensión de Ciudad de Dios pa la Enmienda 9a+.
Respecto al grado de la vía, Edu Marín comentó hace un tiempo que con el paso de los años y la aparición de nuevos métodos podría quedarse en el 9a. Larrocha ha comentado en su cuenta de 8a.nu que es vía que le ha llevado un largo tiempo y que la considera dura. Ciudad de Dios empieza con una primera sección a bloque antes del inicio de una segunda parte de resistencia al más puro estilo de la Cova Gran.
En 2019 Gonzalo Larrocha se apuntó en su libreta 63 vías de 8a; 44 de 8a+; 36 de 8b; 16 de 8b+; 11 de 8c; 5 de 8c+; 5 de 9a; y un 9a+. 176 en total. Un registro realmente sorprendente, en la línea de los números de Dani Andrada, que en 2019 realizó 251 vías entre el 8a y el 9a.
Larrocha no ha bajado el ritmo en este inicio de año y desde que empezó 2020 ya ha sumado ocho vías de octavo grado además de Ciudad de Dios.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.