23 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Próximamente

Gogor, un dispositivo de recuperación, calentamiento y fortalecimiento de dedos

Se lanzará una campaña de mecenazgo en el mes de mayo para poder reservar este innovador accesorio de escalada

Dispositivo escalada Gogor
El Gogor se podrá reservar en una próxima pre-venta
 

«Gogor es un dispositivo de recuperación, calentamiento y fortalecimiento de dedos de tamaño
reducido que cabe perfectamente en cualquier bolsillo». Eso es lo que se destaca en las primeras líneas de la nota de prensa que ha lanzado el equipo de desarrollo de este innovador accesorio de escalada.

«Lo usamos en el día a día, sobre todo en la readaptación de las lesiones de polea, ya que es muy bueno para activarlas y trabajar el arqueo y semiarqueo, tanto en concéntrico como en excéntrico», dice Andoni Ormazabal, reputado fisioterapeuta especializado en lesiones derivadas de la práctica de la escalada, que ha trabajado en el diseño del Gogor junto a Mikel Uribetxeberria y Asier Mugerza.

Un poco de historia

En 2015, el Doctor en Matemáticas Asier Mugertza se partió una polea mientras ensayaba uno de sus proyectos en Etxauri. A raíz de aquella lesión empezó a tomar forma una idea que rondaba en su cabeza: un dispositivo portátil de tamaño reducido que mantuviera calientes sus tendones y articulaciones entre pegue y pegue durante las frías sesiones de invierno. Es en ese momento cuando la roca tiene mejor tacto pero las posibilidades de lesión también son mucho mayores.

Ese dispositivo le iba a ayudar a recuperarse antes y mejor de su lesión. Se puso manos a la obra y construyó un primer prototipo en madera, con varios muelles y unas regletas intercambiables. Poco más tarde montó un segundo prototipo en metal y un par de años después realizó varios prototipos con un acabado más profesional, con una impresora 3D.

Los prototipos se repartieron entre escaladores, entrenadores, fisioterapeutas, etc. El feedback de todos ellos y ellas superó cualquier expectativa, así que Asier dedició patentar la idea.

Ya tenía el producto, un innovador 3 en 1: recuperación, calentamiento y fortalecimiento, en un formato portátil.

¿Qué hace un Gogor en mi bolsillo?

Gogor llega para cubrir un vacío no satisfecho por tablas multipresa portátiles, gomas para calentar, terroríficas pinzas de fitness, etc….

El sistema del Gogor es sencillo, está totalmente controlado y es versátil en contextos tanto de lesión como de plena forma, dado que el usuario puede configurar el dispositivo a su gusto, cambiando la fuerza de resistencia, el tipo de regleta, ajustando al tamaño de la mano, midiendo el recorrido del arqueo, trabajar concéntrico y excéntrico, etc…

 

[Descubre todas las características del Gogor y apunta en tu agenda las fechas de la pre-venta]

 

Próxima pre-venta del Gogor

Los diseñadores del Gogor desean que su dispositivo llegue a todo el colectivo escalador. En la primera fase se lanzarán 1.000 unidades, producidas al 100% en el País Vasco. El desembolso económico es importante, así que el equipo ha decidido lanzar una campaña de mecenazgo en la plataforma Ulule para la pre-venta, durante los meses de mayo y julio.

El producto se presentará en diferentes formatos de venta, con descuentos de hasta el 35% sobre el precio de lanzamiento final.

Todos los que participen en la pre-venta tienen la oportunidad de reservar su Gogor, que recibirán a partir de diciembre, mes en el que se dará por finalizada la producción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Climbing GoGor (@climbing_gogor)

Noticias relacionadas