23 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Arranca el circuito nacional

Geila Macià y Guillermo Peinado ganan la primera prueba de la Copa de España de Bloque 2024, en Cuenca

Buena acogida en el inicio de la temporada de competiciones nacionales. Cuenca ha sido el marco en el que se ha inaugurado el calendario de la Copa de España de Bloque y Velocidad 2024

Geila Macià compitiendo en Cuenca
Geila Macià domina a placer la final femenina con cuatro tops y cuatro zonas. Foto / Javi Pec
 

La primera prueba de la  Copa de España de Bloque y de Velocidad 2024 se ha disputado en Cuenca, los días 13 y 14 de abril. La escena de la competición en España goza de un buen momento, con decenas de atletas participando, principalmente, en las categorías juveniles. En la categoría absoluta, igual que hemos visto este fin de semana en el arranque de la Copa del Mundo de Dificultad, los más jóvenes han reivindicado su papel.

Geila Macià y Guillermo Peinado ganan en Cuenca con autoridad

Geila Macià y Guillermo Peinado han ganado la prueba de boulder en Cuenca con facilidad. Los dos atletas han sido los únicos en conseguir sumar los cuatro tops en la final.

En la categoría femenina absoluta el gran atractivo ha sido ver qué podían hacer Geila Macià, Júlia Benach y Emily Charlotte Pescetto en su primera temporada en la categoría reina. Las tres han conseguido clasificarse para la final y Macià, además, ha ganado el oro. La catalana lo ha hecho sumamente fácil en todo momento, consiguiendo algunos tops aparentemente sin esfuerzo alguno.

Rebeca Pérez e Iziar Martínez han intentado seguirle el ritmo, pero un top menos las ha llevado a la segunda y tercera posición finalmente. Con el nivel visto el Cuenca, los equipadores cada vez tienen más complicado ajustar los problemas en busca de un equilibrio.

Si Gelia Macià ha sido la dominadora entre las mujeres, Guillermo Peinado ha hecho lo propio entre los hombres. El madrileño ha firmado una tarjeta con cuatro tops y cuatro zonas para ganar la primera prueba nacional de la temporada. El ritmo ha sido trepidante en la final masculina, con un buen número de tops y una clasificación abierta hasta los últimos compases.

Eneko Carretero ha sido segundo y Hugo Martín tercero. Destacar que el equipo vasco ha metido  a tres atletas en la final, con Mikel Linacisoro y Andoni Esparta, además de Carretero, y el regreso de Héctor Bazán al circuito de las competiciones.

Clasificación final femenina

1 Geila Macià (FEEC). 4T4z 7 6
2 Rebeca Pérez (FAM). 3T4z 6 9
3 Iziar Martínez (FDMESCyL). 3T3z 5 5
4 Júlia Benach (FEEC). 2T4z 8 16
5 Miriam Díez (FMM). 1T2z 1 2
6 Emily Charlotte Pescetto (FEEC). 1T1z 2 2
7 Lucía Sempere (FEMECV). 1T1z 3 3
8 Paula Traverso (FEXME). 1T1z 5 5

Clasificación final masculina

1 Guillermo Peinado (FMM). 4T4z 13 8
2 Eneko Carretero (EMF-FVM). 3T4z 10 7
3 Hugo Martín (FMM). 3T4z 16 14
4 Andoni Esparta (EMF-FVM). 2T4z 4 6
5 Mikel Linacisoro (EMF-FVM). 2T4z 4 11
6 Alejandro Crespo (FEXME). 2T4z 11 7
7 Héctor Bazán (FEEC). 2T3z 5 6
8 Manuel Pastor (FEMECV). 1T4z 3 7

Consulta las clasificaciones de todas las categorías

Guillermo Peinado compitiendo en Cuenca
Guilllermo Peinado aguanta una puerta en uno de los mejores problemas de la final masculina en Cuenca. Foto / Javi Pec

Leire Ruiz de Argandoña y Alejandro Rivas ganan en la prueba de velocidad

También se ha disputado en Cuenca la primera prueba de la Copa de España de Velocidad 2024. La cita ha coincidido con el inicio de la Copa del Mundo de Velocidad 2024, en Wujiang, donde han competido Erik Noya y Leslie Romero. A estas ausencias también se ha añadido la de María Laborda, que se recupera de una lesión en un tobillo.

Leire Ruiz de Argandoña se ha impuesto en la final femenina a Carla Martínez, mientras que en la final masculina el más rápido ha sido Alejandro Rivas, ganando a su compañero de equipo, Miguel Gómez.

Clasificación final femenina

1 Leire Ruiz de Argandoña (FNDME). 8.20
2 Carla Martínez (FEEC). FALL
3 Julia Pacheco (FDMCLM). 9.81
4 Marina Hidalgo (FADMES). 16.34

Clasificación final masculina

1 Alejandro Rivas (FMM). 6.29
2 Miguel Gómez (FMM). 7.56
3 Unax Uterga (FNDME). 6.46
4 Alejandro Bernabé (FMM). FALL

Consulta las clasificaciones de todas las categorías