23 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Como un cohete

Samuel Watson pulveriza el récord del mundo de velocidad: 4.79 segundos

El norteamericano de 18 años vuela en la ronda clasificatoria, batiendo el récord del mundo de velocidad en dos ocasiones. La clasificatoria de Wujiang (China), ha sido una de las más rápidas en la historia de la Copa del Mundo de Velocidad

Samuel Watson escalador de velocidad
Samuel Watson muestra contento el nuevo récord del mundo de velocidad. Foto / Col. IFSC-Samuel Watson
 

Una nueva temporada de la Copa del Mundo de Velocidad ha empezado en Wujiang (China). La noticia de la primera jornada de la prueba la ha protagonizado Samuel Watson, que ha batido el récord del mundo de velocidad. Watson ha parado el cronómetro en un tiempo de 4.79 segundos, batiendo así la marca que hasta ahora ostentaba Veddriq Leonardo con 4.90 segundos.

Watson ha pulverizado el récord en dos ocasiones. En la ronda clasificatoria, primero ha marcado un tiempo de 4.84 segundos en la primera manga y luego el de 4.79 en la segunda. En primera instancia lo ha celebrado con entusiasmo y al volverlo a superar no parecía muy sorprendido, seguramente consciente sobre sus posibilidades para bajar de los 4.80 segundos.

Los tiempos necesarios para entrar en las finales de velocidad cada vez son más exigentes. En Wujiang, en corte lo ha marcado el japonés Ryo Omasa, con 5.24 segundos. El año pasado ya vimos como el rendimiento de los velocistas había aumentado considerablemente y este año, con los Juegos Olímpicos de París a la vista, todos los especialistas de la disciplina se están exprimiendo más si cabe.

En la clasificatoria, además de Watson, los chinos Peng Wu y Long Cao han bajado de los 5.10 segundos. Wu incluso de los 5, con un tiempo muy rápido: 4.90 segundos. Cao ha hecho 5.08 en la segunda manga.

Los que estén preparando su quinielas para los Juegos ya pueden considerar incluir a Samuel Watson entre los favoritos para el oro. El norteamericano consiguió el billete olímpico al ganar en los Juegos Panamericanos 2023 y será el gran rival de los velocistas asiáticos en París.

Erik Noya y Leslie Romero, los velocistas españoles compitiendo en Wujiang, no han podido superar la clasificatoria. Noya se ha quedado fuera a pesar de marcar en ambas mangas un buen tiempo, 5.31 segundos. Ha acabado en la posición 21. Romero ha quedado en la posición 25, con un tiempo 7.54 segundos como mejor marca en la primera ronda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IFSC (@ifsclimbing)

Noticias relacionadas