17 de julio de 2024

Entradas a la venta

Fechas de la gira del Reel Rock 17 en España

Confirmadas más de 15 proyecciones del Reel Rock 17 en España. Jacopo Larcher, protagonista junto a Barbara Zangerl en "Burning the Flame", será el invitado especial. Entradas ya a la venta

Seb Bouin escalando DNA
Seb Boiun es uno de los protagonistas en el Reel Rock 17. Foto / Christian Adam
 

La gira del Reel Rock 17 llega a España el 7 de abril. Benasque será la primera localidad que acogerá una de las proyecciones de la popular serie, que no falta a su cita anual documentando algunas de las mejores actividades realizadas en el mundo de la escalada en los últimos meses.

Toda la información sobre la gira peninsular se puede consultar en la página web de Reel Rock España. Se han confirmado ya más de 15 proyecciones y se añadirán otras próximamente.

La gira española del Reel Rock 17 está organizada por Adventure Entertainment y Pasión Vertical y cuenta con el apoyo de Climbskin y Wogü.

La cita de Barcelona, en los Cinemes Girona el 13 de abril, contará con la presencia de Jacopo Larcher, protagonista junto a Barbara Zangerl en la película Burning the Flame.

Calendario de proyecciones del Reel Rock 17 en España

7 abril. Benasque. Palacio de Ribagorza

13 abril. Barcelona. Cinemes Girona. Entradas agotadas

13 abril. Burgos. Cines Van Golem

16 abril. Soto del Real. La Pedriza Festival

17 abril. Valencia. Cinestudio D’Or

20 abril. Palma de Mallorca. Ocimax Palma

20 abril. Menorca. Ocimax Maó

20 abril. Zaragoza. Centro Cívico Delicias

25 abril. Ibiza. Multicine Eivissa

26 abril. Madrid. Cines Verdi. Comprar entradas

26 abril. Lisboa. Comprar entradas

28 abril. Oporto. Comprar entradas

30 abril. Cornudella de Montsant. Teatre La Renaixença. Comprar entradas

3 mayo. Bilbao. Bilborock. Comprar entradas

4 mayo. Murcia. Neocine Myrtea

4 mayo. Badajoz. Cinesur Conquistadores

4 mayo. Sevilla. Cinesur Nervión Plaza

4 mayo. Cádiz. Cinesur Bahía de Cádiz

4 mayo. Córdoba. Cinesur El Tablero

11 mayo. Valladolid. Cines Broadway

11 mayo. Málaga. Cinesur Málaga Nostrum

12 mayo. Barcelona. Cinemes Girona. Comprar entradas

12 mayo. Tenerife. Multicines Tenerife

23 mayo. Granada. Megarama Granada

25 mayo. Donostia. Casa de Cultura Okendo

26 mayo. León. Rocódromo La Nave

Las películas del Reel Rock 17

Burning The Flame

Jacopo Larcher y Barbara Zangerl buscan el reto definitivo: la ascensión en libre de la legendaria Eternal Flame (650m 7c+), la vía por excelencia de la Torre Sin Nombre, situada en las profundidades de la cordillera del Karakórum, en Pakistán. Capturada con drones y cámaras de altura, la alucinante película de su exitosa ascensión transporta a los espectadores a un lugar normalmente vedado a la mayoría, excepto a los mejores escaladores del mundo.

DNA

Seb Bouin firmó la primera ascensión de DNA en mayo de 2022. Localizada en el sector La Ramirole, en pleno corazón del Cañón del Verdon (Francia), el Bouin propuso una dificultad de 9c. El mundo de la escalada se rascó la cabeza: ¿es este francés un showman o el nuevo rey de la escalada deportiva. Las imágenes de Seb responden a la pregunta. En DNA se aprecian presas apenas reales y una serie de movimientos casi infinitos sobre un imponente desplome. Todo indica que Seb está a la vanguardia del rendimiento humano en roca.

Resistance Climbing

Entre las antiguas terrazas y las colinas desgarradas por los conflictos que sufre Palestina ha surgido una comunidad muy unida de escaladores que han adoptado este deporte como soplo de aire fresco necesario frente a las cargas de la ocupación israelí. Un variado grupo de beduinos, activistas y urbanitas nos invita a explorar los bellos muros de roca caliza de su tierra natal y el poder de la escalada para transformar vidas. El periodista Andrew Bisharat viaja hasta allí para descubrir sus raíces y es el personaje que conduce la historia.

 

Noticias relacionadas