Inicio Actualidad Son Sang Won encadena ‘Demencia Senil’ 9a+ en Margalef

Son Sang Won encadena ‘Demencia Senil’ 9a+ en Margalef

Compartir
Son Sang Won escalando 'Demencia Senil'
Son Sang Won en 'Demencia Senil' 9a+, una clásica del sector Laboratori, en Margalef Foto / Sangrok Lee

El escalador coreano Son Sang Won ha encadenado ‘Demencia Senil’ 9a+ en Margalef. Won ya intentó la vía en 2016 pero entonces los agresivos monodedos del acusado desplome del Laboratori se le resistieron. En total ha invertido 28 días para conseguir el rotpunkt.

La ascensión de Son Sang Won es la que suma seis en la lista particular de la vía. Jordi Pou visualizó la línea y la equipó en 2004. Allí quedó como un proyecto futuro hasta que cinco años después Chris Sharma consiguiera la primera ascensión. Después llegaron las repeticiones de Iker PouRamon Julián en 2010. Pasaron cinco años de nuevo hasta que en 2015, Stefano Ghisolfi y Alex Megos llegaron también a la cadena con éxito.

Durante esta temporada los italianos Gabriele Moroni y Stefano Carnati también han estado probando la vía y sigue pendiente en su lista de proyectos.

No es la primera vez que Son Sang Won es noticia por un encadenamiento duro en la roca caliente catalana. En 2013, el coreano se llevó la décima ascensión de ‘La Rambla’ 9a+ en Siurana. Ese mismo año también se la apuntaron Felix Neumärker y Alex Megos. Este último estuvo a punto de encadenarla en su intento al flash, cayendo muy arriba. En el segundo pegue no perdonó.