23 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
En Cuenca

David Bermúdez encadena su tercer noveno con ‘El Intento’

El joven madrileño se adelanta un día a su cumpleaños para autoregalarse otra clásica de la escalada deportiva en la Península

David Bermúdez escalando en Cuenca
David Bermúdez en 'El Intento', en Cuenca. Foto / Javi Pec
 

David Bermúdez ha encadenado El Intent0, en Cuenca. El joven escalador madrileño lo ha hecho justo un día antes de cumplir los 15 años. Ha sido una buena forma de celebrar la vigília de su cumpleaños en su escuela predilecta.

«Después de haber caído a un paso de coger el canto salvador dos veces seguidas, hoy fue el día, justo un día antes de cumplir 15 años. Es una vía que me hace especial ilusión haber encadenado, ya que ha sido la que más me ha costado tanto a nivel físico como psicológico. Desde el primer día que la probé me motivó y la vi factible pero al final he tenido que darle más pegues de los que pensaba. Para mí es 9a, sin duda. Me ha exigido más que las otras dos vías de 9a que ya había encadenado. Así cierro un proyecto que me ha enseñado a insistir, seguir luchando y siento que he podido entrenar mi cabeza para seguir buscando mis límites», ha comentado David.

El Intento fue equipada por David Villaseñor y la primera ascensión se la anotó Dani Andrada, quien propuso 9a. Los dos primeros repetidores, Iker Pou y Patxi Usobiaga, prefirieron el 8c+/9a, grado que se ha acabado consolidando con el paso del tiempo, aunque David Bermúdez opina diferente.

Los tres novenos de David Bermúdez

2024 es un año que David Bermúdez no olvidará. Lo abrió firmando su primer 9a, en Perles, con Esclatamasters, y desde entonces no ha levantado el pie del acelerador. En marzo viajó a Margalef, donde pudo encadenar una de los huesos más duros de roer del Racó de la Finestra: Víctimas Pérez 9a.

Ahora, por fin ha podido apuntarse un noveno en la escuela que más alegrías le ha dado en su todavía corta pero fructífera trayectoria como escalador. Tras encadenar El Intento no ha escondido sus pretensiones: «A seguir motivado con futuros proyectos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David (@david_bermudez_climb)

Noticias relacionadas