Daniel Woods, proyectos y rotpunkts en Catalunya

Compartir

Daniel Woods es el protagonista del primer capítulo de una nueva serie que lleva por título Perspective, que recoge la experiencia de los escaladores norteamericanos Dave Graham, Michaela Kiersch, Jon Cardwell y el propio Woods, escalando en Catalunya.

“Durante la mayor parte de mi vida me he centrado en el boulder, pero en 2016 decidí cambiar las cosas y realizar mi primer viaje a Catalunya”, empieza Daniel Woods explicando en Perspective.

En ese primer viaje encadenó ‘Papichulo’ 9a+, en Oliana, y ‘Víctimas Pérez’ 9a, en Margalef. También empezó a probar una de las king lines de Chris Sharma: ‘First Round First Minute’ 9b.

La ley innata (8c+)✔️… clip is of crux section Vid @giuliano_cameroni

A post shared by Daniel Woods (@dawoods89) on

Objetivos de Woods en 2018: ¡¡Tacharlo todo!!

Daniel Woods ha vuelto a Catalunya este 2018. Llegó a mediados del mes de febrero y a los pocos días ya tachaba su primer gran proyecto del año, ‘La Capella’ 9b, en Siurana. En el vídeo lo podemos ver encadenando la vía.

Con ‘La Capella’ en la libreta, Woods se movió a Margalef para saldar cuentas con ‘First Round First Minute’. Después de un susto debido a la rotura de una cinta exprés que estaba fija en la vía, Woods ha ido realizando buenos progresos, aunque se le está resistiendo más de la cuenta si lo comparamos con el rápido rotpunkt de ‘La Capella’.

En el mismo sector donde se encuentra ‘First Round First Minute’, el Laboratori, Daniel Woods ha tachado ‘La Ley Innata’ 8c+ y ‘Bumaye’ 8c+.

Y para no perder la motivación, entre sus dos principales objetivos, el yanqui también ha conseguido otros encadenamientos reseñables como los de ‘Jungle Speed’ 9a o ‘Los Últimos Vampiros Hippies’ 8c a vista, o la primera repetición del problema de boulder ‘Bhai Bon’ 8B+, en Siurana.