Inicio Flash La temporada de boulder, a toda máquina

La temporada de boulder, a toda máquina

Compartir
Jernej Kruder en Dreamtime 8C
Jernej Kruder en 'Dreamtime' 8C. Foto / Lena Drapella

Una nueva temporada de boulder ha empezado con las primeras bajadas de temperaturas en buena parte del mundo. Y los encadenamientos duros y primeras ascensiones no se han hecho esperar…

Giuliano Cameroni, primera ascensión de Gran Paradiso

Giuliano Cameroni ha establecido un nuevo 8B+/C en Valle dell’Orco (Italia) con Gran Paradiso. Así lo explica en su cuenta de Instagram: «Hace unas semanas, en mi primer día en Valle dell’Orco, Bernd Zangerl me enseñó este increíble proyecto. Una de las líneas más especiales que he visto en granito. Un inicio sobre un diedro desplomado, seguido de una sección de hombros muy potente y que acaba en Bravirabi, un tsunami de cinco estrellas. Debido a las condiciones, tuve que esperar hasta el último día del viaje, cuando llegó el buen tacto, para poder encadenar».

Jernej Kruder vuelve al 8C 

Jernej Kruder ha encadenado Dreamtime 8C en Cresciano (Suiza). Es el quinto problema en el grado que encadena el esloveno y ha necesitado un total de 16 sesiones para poder apuntarse este último.

Dreamtime no ha sido el único clásico que se ha llevado Jernej de Suiza. También se ha quitado una espinita al encadenar Vecchio Leone 8B en Brione. Un problema que ha confesado que le pareció imposible la primera vez que lo probó.

Kruder se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Boulder en 2018 y en estos momentos espera la confirmación oficial del COI para saber si tiene plaza o no para competir en el preolímpico de Toulouse.

Thomas Lindinger repite Bokassa’s Fridge-Assasin, Monkey and Man 8C

Thomas Lindinger se ha hecho con la tercera repetición de Bokassa’s Fridge-Assasin, Monkey and Man, en Kochel (Alemania) el mítico problema de boulder abierto y encadenado por primera vez por Tony Lamprecht, que en su día lanzó una valiente propuesta de 8C+.

Christopher Rauch firmó la primera repetición del bloque el mes de febrero pasado, diez años después de la ascensión de Lamprecht. Rauch opinó que el 8C se ajustaría mejor a la dificultad de los movimientos y el posterior repetidor, Florian Schmalz, confirmó la decotación.

View this post on Instagram

Don‘t have any words for what happened yesterday: ‚Bokassa‘s Fridge – Assassin Monkey and Man‘《 8C / V15 》✔️ • Stay tuned for the video soon! • @scarpa_de @prana @petzl_official • • • #noplacetoofar #bornfromtheexperience #scarpaclimb #climbing_pictures_of_instagram #climbing_is_my_passion #climbing #climb #climbingrocks #bouldering #rockclimbing #rockbouldering #boulder #climbinglife #climbing_pictures_on_instagram #outdoor #outdoorlife #outdoors #outdooradvanturephotos #nature #strong #liveclimbrepeat #liveoutdoors #climbingisbliss #climbingphotography #doyouboulder #climbing_worldwide #climbingnation #petzl #petzlgram #accesstheinaccessible

A post shared by Thomas Lindinger | Bouldering (@_tom._.tom_) on

Akira Waku, 8C a los 48 años

El veterano escalador japonés Akira Waku ha encadenado uno de los grandes clásicos del boulder en Japón, Hydrangea, a los 48 años de edad. Este problema se encuentra en la zona de Shiobara y fue Dai Koyamada quien se apuntó la primera ascensión en 2005, proponiendo 8C/+. Nadie lo repitió hasta 2013, cuando Daniel Woods lo encadenó y ajustó la dificultad a 8C.

El año pasado, Shinichiro Nomura, con 21 años, tuvo una de sus mejores sesiones de bloque como escalador y en un mismo día tachó HydrangeaBabel 8C y UMA 8B+.

Después de la rotura de una presa clave ahora se especula que este problema podría llegar al 8C+.