Canigo.eu. Tu tienda de multipresas y complementos
Competición internacional

Copa del Mundo de Boulder. Meiringen 2021

Vuelve el espectáculo de la Copa del Mundo de Boulder tras un año en blanco. Meiringen acoge la primera prueba del circuito internacional de la IFSC de 2021.
Redacción
COMPARTE EN:

La Copa del Mundo de Boulder vuelve a rodar. Después de un 2020 sin competiciones internacionales a causa de la pandemia global, Meiringen (Suiza) acoge de nuevo la primera prueba de boulder de 2021 del circuito de la International Federation of Sport Climbing (IFSC), que se celebra los días 16 y 17 de abril.

Han pasado casi dos años desde que Vail (Estados Unidos) fuera el escenario de la última prueba disputada de la Copa del Mundo de Boulder, en junio de 2019. Allí se consagró Janja Garnbret, que hizo historia al proclamarse campeona de la copa tras ganar las seis pruebas del circuito. En la categoría masculina, el campeón de la copa fue Tomoa Narasaki, que ganó a Adam Ondra en la clasificación general por tan solo cinco puntos de diferencia.

190 escaladores y escaladoras compiten en Meiringen

Los atletas llegan a Meiringen ansiosos por volver a competir, por sentir de nuevo el tacto del plástico, aunque en esta ocasión el entregado público de la ciudad suiza no podrá animar a los competidores, ya que la prueba se disputará sin espectadores en el recinto.

En el arranque de la copa no faltarán algunos de los favoritos, y olímpicos, como Adam Ondra, Alex Megos, Jakob Schubert, Nathaniel Coleman o Alexey Rubtsov. También serán candidatos al podio nombres como los de Kokoro Fuji o Jernej Kruder.

Entre las mujeres, Petra Klinger jugará en casa, y otras candidatas a la victoria, y que también estarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, son Janja Garnbret, Akiyo Noguchi, Brooke Raboutou, Miho Nonaka o Jessica Pilz. También tendrás posibilidades Fanny Gibert o Stasa Gejo, que vuelve al circuito de la IFSC tras recuperarse de una larga lesión.

La selección española participa con siete representantes

La selección española de escalada contará con siete atletas en Meiringen. Alberto Ginés, olímpico en Tokio, liderará al combinado nacional, y le acompañarán Alejandro Crespo, Lluc Macià, Mikel Linacisoro y Andoni Esparta, en la categoría masculina.  Iziar Martínez y Aida Torres representarán a España en la categoría femenina.

Retransmisión en streaming de la Copa del Mundo de Boulder. Meiringen 2021

La fase clasificatoria empieza el viernes 16 a las 9am y se puede seguir en directo a través del canal del Haslital Mountain Festival. El sábado 17 se disputan las semifinales y finales, que se pueden seguir, como ya es habitual, en el canal en YouTube de la IFSC.

Las semifinales empiezan a las 11am mientras que las finales se disputan a partir de las 18.40pm, primero los hombres y les siguen las mujeres.

Redacción
Bouldering World Cup. Meiringen 2019
Sigue leyendo
E9 Planet - spring/summer 2021
Singing Rock publi
rock empire
EPIC TV España