Bouldering World Cup. Meiringen 2019

Compartir

El espectáculo de la Copa del Mundo de Boulder 2019 de la International Federation of Sport Climbing (IFSC) ha empezado en Meiringen (Suiza), el día 5. La fase clasificatoria ha puesto de manifiesto una competitividad superior a la de años anteriores, que ha dejado fuera de las semifinales y finales a atletas consolidados en el circuito pero donde han pasado nombres casi desconocidos para la mayoría de los aficionados.

Tanto en la categoría masculina como en la femenina, los errores se han pagado caros en la clasificatoria. Entre los hombres, por ejemplo, 19 de los 20 clasificados para las semifinales, han llegado al top en los cinco problemas de la primera fase. Tan solo el italiano Stefano Ghisolfi ha pasado con cuatro tops.

Las semifinales decidirán los primeros finalistas de 2019 en la copa y darán pistas de qué podemos esperar de una temporada donde todavía es difícil apostar por unos favoritos.

Lista de semifinalistas femeninas.

Lista de semifinalistas masculinos.

A partir de las 11:00 (GMT +2:00) se pueden seguir las semifinales femeninas y masculinas en streaming y a partir de las 19:00 las finales.