17 de julio de 2024

Es oficial

El Comité Paralímpico Internacional lo aprueba, la paraescalada estará en Los Ángeles 2028

La paraescalada es el deporte número 23 en el programa de los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2024. Empieza la cuenta atrás

Paraescalada en Los Ángeles 2028
 

La paraescalada ya forma parte oficialmente del programa de deportes de los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028. El Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha aprobado la propuesta realizada por el comité organizador de Los Ángeles 2028. De este modo, el programa de los Paralímpicos de Los Ángeles 2028 contará con un total de 23 deportes, aunque podría incorporarse alguno más próximamente.

«La paraescalada es el quinto nuevo deporte incluido en los Juegos Paralímpicos en los últimos 12 años. Los anteriores fueron canoa y triatlón, en Río 2016, y bádminton y taekwondo, en Tokio 2020», ha remarcado Andrew Parsons, presidente del CPI.

La noticia se ha conocido poco después de la celebración de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada 2024, disputada en Innsbruck (Austria). Los atletas españoles, capitaneados por Víctor Esteller, firmaron unos buenos resultados en la ciudad austríaca, algo habitual a lo largo de las últimas temporadas. Este año, el circuito empezó en Salt Lake City (Utah, USA), donde Iván Muñoz consiguió la medalla de oro en la categoría RP2. En esa misma prueba Javier Aguilar y Guillermo Pelegrín también subieron al podio.

Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024 empezará la cuenta atrás para la siguiente cita olímpica. Dentro de cuatro años la paraescalada estará en Los Ángeles.

Noticias relacionadas