23 de mayo de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Dominio absoluto

Iván Muñoz gana la primera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada 2024, en Salt Lake City

El madrileño se impone con facilidad en la categoría RP2 en una temporada en la que buscará revalidar el título de campeón del mundo. Javier Aguilar y Guillermo Pelegrín también suben al podio

 

La primera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada 2024 se ha disputado en Salt Lake City (Utah, USA), entre los días 7 y 8 de mayo. La Selección Española de Paraescalada se ha hecho con tres medallas, una de oro y dos de plata.

Iván Muñoz, top en todas las rondas

Iván Muñoz es el vigente campeón del mundo de paraescalada en la categoría RP2 y en Salt Lake City ha dejado claro que este año sigue en plena forma y que va a ser el máximo rival a batir. El madrileño ha sido el único atleta de la RP2 que ha encadenado tanto las dos vías de la clasificatoria como la de la final, ronda en la que solo él ha pasado la cuerda por el top.

Poco margen ha dejado a Benjamin Mayforth, segundo clasificado, y Philipp Hrozek, tercero. El oro de de Muñoz le ha colocado en la primera plaza de la clasificación general de la copa, a la espera del resto de pruebas que si disputarán este 2024, una en Innsbruck (Austria), en junio, y otra en Arco (Italia), en septiembre. Entre estas dos citas también tendrán lugar el Campeonato de Europa de Paraescalada, en Villars (Suiza).

Javier Aguilar, en la categoría B1, y Guillermo Pelegrín, en la B3, se han hecho con sendas medallas de plata. Marta Peche se ha quedado a las puertas de la final en la categoría RP2, finalizando quinta, empatada con Anna Devries.

RP2 masculina

1 Iván Muñoz (ESP). TOP
2 Benjamin Mayforth (USA). 45
3 Philipp Hrozek (GER). 41

B1 masculina

1 Sho Aita (JPN). 45
2 Javier Aguilar (ESP). 41
3 Razvan Nedu (ROU). 32

B3 masculina

1 Fumiya Hamanoue (JPN). 41
2 Guillermo Pelegrín (ESP). 32+
3 Andrew Martinez (USA). 30+

RP2 femenina

1 Jasmin Plank (AUT). 50+
2 Dina Eivik (NOR). 33
3 Emily Seelenfreund (USA). 33 (1:36)
4 Melissa Ruiz (USA). 33 (2:58)


5 Anna Devries (USA)
5 Marta Peché (España)

Consulta todos los resultados

Noticias relacionadas