17 de julio de 2024

Copa del Mundo de Paraescalada 2024

La Selección Española de Paraescalada regresa de Innsbruck con cuatro medallas

A falta de una prueba para que se cierre el circuito de la Copa del Mundo de Paraescalada 2024, los atletas españoles suman unos importantes puntos para seguir bien arriba en la clasificación general provisional

 

Innsbruck (Austria) ha acogido la segunda prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada 2024, los días 24 y 25 de junio. La Selección Española de Paraescalada ha conseguido allí tres medallas de plata y una de bronce, manteniendo la regularidad de resultados en la temporada.

El equipo español ha crecido en participación respecto a la prueba de Salt Lake City, ya que se ha reincorporado a la selección Iván Germán. En su regreso, Germán ha subido al podio en la categoría AL2, colgándose la medalla de plata. A este metal se han sumado también las platas de Javier Aguilar y Marta Peche, en B1 y PR1, respectivamente; y el bronce de Guillermo Pelegrín, en la categoría B2. Iván Muñoz se ha quedado a un paso del podio, acabando cuarto, en la categoría PR2.

En el calendario de paraescalada todavía restan dos pruebas en las que competirán los atletas españoles. La primera será en Villars (Suiza), a finales de agosto, donde se celebrará el Campeonato de Europa de Paraescalad, y la segunda tendrá lugar en Arco (Italia), donde se darán cita en la última prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada 2024.

B1 masculina
1 Sho Aita (JPN). 44
2 Francisco Javier Aguilar (ESP). 41
3 Roland Paillex (SUI). 17

B2 masculina
1 Razvan Nedu (ROU). 39+
2 Fumiya Hamanque (JPN). 39
3 Guillermo Pelegrín (ESP). 28

AL2 masculina
1 Ethan Zilz (USA). 44+
2 Iván Germán Pascual (ESP). 41+
3 Frederick Leys (BEL). 40+

RP1 femenina
1 Pavitra Vandenhoven (BEL). 50+
2 Marta Peche (ESP). 38
3 Eva Mol (NED). 36+

RP2 masculina
1 Manikandan Kumar (IND). TOP
2 Benjamin Mayforth (USA). TOP
3 Brayden Butler (USA). 42+

4 Iván Muñoz (ESP). 39

Consulta todos los resultados

Noticias relacionadas