Inicio Actualidad Chris Sharma ficha por Tenaya

Chris Sharma ficha por Tenaya

Compartir
Chris Sharma escalando en Margalef
Chris Sharma escalando en el Racó de la Finestra, en Margalef. Foto / Ricardo Giancola

El mercado de fichajes también existe en el mundo de la escalada… Lo confirma Chris Sharma, que ha fichado recientemente por la marca de pies de gato Tenaya. El mismo Sharma lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram: “No puedo estar más contento por unirme al equipo de Tenaya. Una marca de productos hechos en España, conocida por su diseño y rendimiento. Es un sueño hecho realidad. Estoy impaciente por colaborar con un gran grupo de personas y representar a la marca alrededor del mundo”.

Chris Sharma, tres marcas de pies de gato en 20 años

El californiano, que reside en Barcelona desde hace unos años, había sido patrocinado en su primera etapa como escalador profesional por Five Ten. Calzando esta marca encadenó, entre otras vías míticas, Biographie, el primer 9a+ de la historia de la escalada, en 2001, o Dreamcatcher 5.14d (9a), en 2005.

Posteriormente Sharma firmó por Evolv, marca a la que se mantenía ligado hasta ahora. En Evolv, Chris Sharma había sido el máximo responsable del diseño de algunos de los modelos más populares de la marca, como Shaman, Pontas o Nexxo.

Con Tenaya, Sharma confía por primera vez en una marca de pies de gato no norteamericana, y que concentra su producción en España. ¿Lo veremos pronto probando nuevos prototipos?

(En la publicación de Instagram previa al anuncio de Sharma sobre su fichaje con Tenaya, ya había dado alguna pista sobre el cambio de patrocinador. En la foto vemos a Chris Sharma haciendo boulder en Bishop y calzando uno de los modelos más famosos de Tenaya)

Felipe Camargo también se une al equipo de Tenaya

Un par de días antes de que Chris Sharma hiciera público su fichaje por Tenaya, la misma marca también anunció a Felipe Camargo como nuevo patrocinado. El escalador brasileño comentó en su perfil de Instagram: “Muy feliz por unirme al equipo de Tenaya. Una marca española a la que siempre he admirado. Son muchos años viendo a Ramonet partirlo con ellos”.

Camargo se encuentra en estos momentos en Catalunya, donde está probando un proyecto que persigue desde hace tiempo en el Racó de la Finestra, en Margalef.