Inicio Actualidad Cédric Lachat repite ‘La Cène du Lézard’ 9a+

Cédric Lachat repite ‘La Cène du Lézard’ 9a+

Compartir
Cédric Lachat en 'La Cène Du Lezard' 9a+
Cédric Lachat en uno de sus primeros intentos a 'La Cène du Lézard. Foto / Captura de vídeo de lizardclimbing.com

Cédric Lachat ha firmado la primera repetición de La Cène du Lézard 9a+, en Jansegg (Suiza). Pirmin Bertle realizó la primera ascensión en noviembre de 2017 y propuso un grado de 9b. Bertle lo tenía claro entonces: “Es la vía más dura que he escalado en mi vida”. A pesar de esto, después de que empezaran los intentos del suizo, los dos coincidieron en que el 9a+ se ajustaría mejor a la vía, ya que Lachat encontró una nueva secuencia en el crux.

Lachat empezó a probar la vía en el mes de junio, quedando cerca del encadenamiento. Lo explicó Bertle en su página personal Lizard Climbing, orgulloso de que Cédric se centrara en una de sus creaciones, algo poco frecuente.

Pirmin Bertle equipó La Cène du Lézard en 2012. La vía resulta de combinar Le Roi Lézard 8c+ con el crux de Des scènes bizarres dans la mine d’or 9a+ y un problema de bloque final como consecuencia de la rotura de una presa.

La Cène du Lézard es la vía más dura de Jansegg junto a La Barrière 9b. Esta última solo cuenta con la ascensión del mismo Pirmin Bertle y se trata de una entrada más a bloque que acaba conectando con La Cène du Lézard.

Jansegg topo
Reseña del muro de escalada deportiva de Jansegg