24 de abril de 2024
E9 Planet

E9 Planet
Copa de Europa de Velocidad 2024

Carla Martínez, Leslie Romero y Erik Noya, finalistas en la primera prueba de la Copa de Europa de Velocidad

Carla Martínez baja por primera vez de los siete segundos y se queda a solo una centésima de segundo para igualar en récord de España de velocidad femenino

Carla Martínez escaladora de velocidad
Carla Martínez baja por primera vez de los 7" en una competición oficial. Foto / Ireneusz Wnuk
 

La localidad de Lublin (Polonia) ha acogido la primera prueba de la Copa de Europa de Velocidad 2024, el 16 de marzo. La Selección Española de Velocidad ha participado con un equipo formado por: Erik Noya, Miguel Gómez, Alejo Bernabé, Carla Martínez, Leslie Romero y Leire Ruiz de Argandoña.

Con esta cita se ha abierto oficialmente el circuito internacional de competiciones en 2024, año olímpico en el que todavía quedan algunas plazas por asignar para poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los eventos preolímpicos de Shanghái, entre el 16 y 19 de mayo, y Budapest, entre el 20 y el 23 de junio, darán la mayoría de billetes restantes para los Juegos y allí estarán, como velocistas, Erik Noya, Leslie Romero y Carla Martínez.

Carla Martínez baja de los 7 segundos en Lublin

Carla Martínez ha sido la mejor velocista del equipo español en Lublin. La catalana ha conseguido su mejor marca en una competición, bajando de los 7 segundos, 6,99 concretamente, en la primera manga, corriendo contra Giulia Randi. De este modo, Martínez se ha quedado a sólo una centésima de segundo del récord de España, que actualmente atesora Leslie Romero con una marca de 6,98 segundos.

La final femenina la ha ganado Franziska Ritter, que se ha enfrentado a Beatrice Colli. La todopoderosa Aleksandra Miroslaw se ha tenido que conformar en esta ocasión con la tercera posición. Carla Martínez ha sido cuarta. Leslie Romero ha acabado sexta y Leire Ruiz de Argandoña ha ocupado la plaza 21.

Erik Noya entre los finalistas

Erik Noya ha entrado en una final en la que siete escaladores han marcado tiempos entre los 5,25 y 5,38 segundos. El nivel cada vez es mayor y normalmente ya son necesarias marcas por debajo de los 5,40 segundos para colarse en la ronda definitiva.

En Lublin el mejor velocista ha sido Gian Luca Zodda, uno de los grandes rivales a batir en Europa si se desea estar en los Juegos de París. La plata ha sido para su compatriota Luca Robbiati y el bronce se lo ha colgado Marcin Dzienski. Erik Noya ha acabado en la sexta posición, Miguel Gómez en la 17 y Alejo Bernabé en la 20.

Clasificación final masculina

1 Gian Luca Zodda (ITA)
2 Luca Robbiati (ITA)
3 Marcin Dzienski (POL)
4 Kevin Amon (AUT)

7 Erik Noya (ESP)
17 Miguel Gómez (ESP)
20 Alejo Bernabé (ESP)

Clasificación final femenina

1 Franziska Ritter (GER)
2 Beatrice Colli (ITA)
3 Aleksandra Miroslaw (POL)
4 Carla Martínez (ESP)

6 Leslie Romero (ESP)
21 Leire Ruiz de Argandoña (ESP)

Clasificación categoría absoluta.

Clasificación categorías juveniles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IFSC (@ifsclimbing)